viernes, 28 de septiembre de 2018

Licitarán la instalación de locales bajo la autopista 25 de Mayo

Resultado de imagen para debajo de la autopista 25 de Mayo
Segun el diario La Nación, avanza una ley para dar en concesión 75 predios de la traza.




La Legislatura porteña aprobó ayer en primera lectura un proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a dar en concesión por hasta 30 años 75 predios situados debajo de la autopista 25 de Mayo, que se distribuyen a lo largo de toda la traza entre los enlaces con las autopistas Buenos Aires-La Plata y Perito Moreno.

En esos terrenos, según el texto sancionado, podrán desarrollarse actividades comerciales, culturales, deportivas u otras que garanticen flujo de peatones en los cruces con calles y avenidas transversales a la autopista. La idea es "jerarquizar dichos espacios para vincular e integrar la traza urbana". Es decir, que lo que hoy son lugares abandonados o cercados para uso de algunos privados, se transformen en sitios accesibles para los ciudadanos. Que lo que hoy es una barrera logre comunicación con el
resto del barrio.

"El objetivo principal es recuperar los espacios bajo autopista e integrarlos a la trama urbana. Es un paso más en la puesta en valor de diferentes espacios de la ciudad para el disfrute de los vecinos. Este nuevo desarrollo mejorará además la circulación tanto vehicular como peatonal", argumentó el vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana (Vamos Juntos).
Resultado de imagen para autopista 25 de Mayo
La iniciativa fue remitida a la Legislatura por el gobierno porteño y ayer recibió 41 votos a favor, aportados por el oficialismo (34) y los bloques peronista (4), socialista (2) y de GEN (1). Ahora deberá ser sometido a audiencia pública y volver a ser votado por el pleno de diputados con un mínimo de 40 votos positivos.

Según prevé el proyecto, los predios podrán darse en concesión individualmente o en bloque. Los adjudicatarios de las concesiones deberán acondicionar los lotes para generar las condiciones de hábitat necesarias. Además deberán disponer baños públicos, hacerse cargo de su mantenimiento y mantenerlos abiertos al menos durante el mismo horario en que funcione el establecimiento.

Los permisos de uso ya otorgados sobre los predios mantendrán su vigencia hasta el plazo establecido por ley o contrato. Quedan exceptuadas 27 instalaciones donde actualmente funcionan organizaciones sin fines de lucro, asociaciones, federaciones, fundaciones, sindicatos, clubes y centros de jubilados, que continuarán brindando sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...