domingo, 23 de septiembre de 2018

Las patrulleras costeras de los EE. UU. completan el lanzamiento de misiles Griffin

Por Richard Scott, Londres - IHS Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

El 17 de septiembre se lanza un misil Griffin desde el patrullero de clase ciclónica USS (PC 4) como parte de un ejercicio de disparos de la flota en el Golfo. Fuente: US Navy

Cinco patrulleros costeros de clase Cyclone de la Quinta Fuerza Combinada de Tarea (CTF) 55 con base en Bahrein de Bahrein de los Estados Unidos han completado una serie de disparos en vivo del Sistema de Misiles Mk 60 Griffin (GMS) contra objetivos de maniobra de alta velocidad durante un ejercicio en el Golfo
Resultado de imagen para Mk 60 Griffin (GMS)
Los USS Hurricane (PC 3), USS Monsoon (PC 4), USS Sirocco (PC 6), USS Firebolt (PC 10) y USS Thunderbolt (PC 12) participaron en el evento del 16 al 18 de septiembre. Formando parte del Gran Ejercicio de Seguridad Minera y Marítima de la Quinta Flota de Teatro de la 5ta Flota de los EE. UU., Los disparos de la flota fueron diseñados para demostrar la capacidad de los buques para defender embarcaciones de cazaminas y otras naves patrulleras costeras de posibles amenazas en la superficie.

El Mark 60 GMS comprende el sistema de gestión de batalla Mk 4, el módulo lanzador Mk 208 Griffin, un sistema de orientación láser (utilizando la torreta electroóptica multisensor BRITE Star II de FLIR Systems) y el Raytheon BGM-176B Griffin B todos -up-round. Usando una combinación de guía inercial asistida por GPS y un buscador láser semiactivo para un ataque de precisión, el misil Griffin B es efectivo en un rango de 3 millas náuticas (5.5 km). Se pueden realizar lanzamientos únicos y de salva.
Resultado de imagen para clase Cyclone
La instalación del Mark 60 GMS a bordo de los barcos de la clase Cyclone fue aprobada en junio de 2011 como una capacidad de despliegue rápido aprovechando los artículos comerciales, no comercializados y no comerciales existentes en el mercado. Las pruebas marítimas para el sistema comenzaron en marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...