sábado, 8 de septiembre de 2018

Lanzamiento de la primera corbeta Gowind construida en Egipto

Por Richard Scott, Londres - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Port Said visto en ASY justo antes del lanzamiento. Fuente: Richard Scott / NAVYPIX

La segunda de las cuatro corbetas Gowind 2500 para la Armada egipcia, y la primera de la clase que se construirá en el país, fue lanzada el 6 de septiembre desde las instalaciones de Alexandria Shipyard (ASY). Con el nombre de Port Said , el barco de 102 m ahora completará el equipamiento de ASY antes de comenzar las pruebas el próximo año.

En julio de 2014, el Grupo Naval de Francia (entonces DCNS) recibió un contrato de la Autoridad Armamentista Egipcia para el diseño y la construcción del primer El Fateh de Gowind 2500 en su astillero de Lorient en el noroeste de Francia. El contrato también incluía la adquisición de material para las tres corbetas y un acuerdo de transferencia de tecnología para permitir que ASY construya tres buques de patrulla en el país. ASY se había contratado por separado para la provisión de mano de obra e infraestructura.

El diseño Gowind 2500, una variante más grande que se constituye en la base del programa de Buques de Combate Litoral de la Armada Real de Malasia, ha sido desarrollado por Naval Group para satisfacer las demandas de exportación de un buque multimisión pequeño pero altamente capaz.
La versión adquirida por Egipto presenta el sistema de gestión de combate del Sistema de Información de Tecnologías Energéticas Estratégicas (SETIS) del Grupo Naval, junto con un conjunto de sensores suministrado por Thales que comprende un radar de vigilancia SMART-S Mk 2 3D, un soporte electrónico Vigile 200 Mk 3 sistema de medidas (ESM), un rastreador STIR EO Mk 2 radar / electro-óptico, un sonar de profundidad variable activa de baja frecuencia CAPTAS-2 y un sonar Kingklip montado en el casco.

El denominado Módulo de sensores panorámicos y de inteligencia (PSIM) combina el SETIS CMS con sensores primarios sobre el nivel del mar (SMART-S Mk 2 y Vigile 200 Mk 3 ESM). Los PSIM para los tres barcos construidos con ASY se construirán, pondrán a punto y se probarán en Lorient antes de ser transportados a Alejandría.

La Corbeta Gowind 2500 es parte de una familia de corbetas monocasco de acero desarrolladas desde 2006 por DCNS para llevar a cabo misiones en la zona litoral, como la guerra antisubmarina (ASW). La familia Gowind incluye embarcaciones con longitudes de 85 m a 102 m y un desplazamiento de 1000 a 2500 t. El arma principal de la corbeta es un cañón OTO Melara de 76 mm y dos cañones Nexter Narwhal de 20 mm. También, está armado con misiles tierra-aire MICA 16 VL en el lanzador VLS, ocho lanzadores de misiles antibuque Exocet MBDA MM40 y dos lanzadores triples de torpedos. El diseño de Gowind puede desplegar vehículos aéreos no tripulados (UAV), vehículos de superficie no tripulados (USV) y vehículos no tripulados subacuáticos (UUV). Se le ha provisto una plataforma de popa que permite el empleo de un helicóptero de hasta 10 toneladas u operaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Esta corbeta multimisión está diseñada para efectuar misiones de vigilancia, combate de superficie y antisubmarina, protección y escolta. Asimismo, puede realizar misiones de control naval, vigilancia marítima y lucha contra el narcotrafico, tráfico humano y piratería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...