jueves, 13 de septiembre de 2018

Hanwha lanza el desarrollo del vehículo de combate terrestre no tripulado para RoKA

Por Kelvin Wong, Goyang, Corea del Sur - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Hanwha Land Systems dio a conocer su prototipo de Vehículo de combate terrestre no tripulado, que desarrollará para el Ejército de la República de Corea después de participar en demostraciones exitosas en 2017. Fuente: IHS Markit / Kelvin Wong

Hanwha, empresa de defensa de Corea del Sur, aprovechó la oportunidad en la exposición DX Korea 2018 de las fuerzas terrestres para descubrir un nuevo prototipo 6x6 de vehículos terrestres no tripulados (UGV) que se desarrollará para cumplir con los requisitos futuros del Ejército de la República de Corea (RoKA) .

Jane's entiende por parte de los representantes de Hanwha que fue seleccionada por la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur y la Agencia para el Desarrollo de la Defensa (ADD) como contratista principal para desarrollar los futuros vehículos de reconocimiento y combate no tripulados del RoKA después de demostraciones tecnológicas exitosas y campo ensayos en 2017, superando el concepto de Future Combat Vehicle (FCV) de su rival Hyundai Rotem para la victoria.

Desarrollado por el Equipo de Robots de Defensa en su unidad de negocios Hanwha Land Systems (antes conocida como Samsung Techwin), el prototipo de UGV de 6 toneladas se llama actualmente Vehículo de combate terrestre no tripulado y mide aproximadamente 4,6 m de largo, 2,49 m de ancho y 1,85 m alto con su sensor telescópico mástil retraído.

El prototipo UGV puede transportar una carga útil de aproximadamente 1 tonelada y se ha mostrado con una estación de arma remota estabilizada (RWS) armada con una ametralladora pesada K6 S & T Motiv de 12,7 mm, aunque puede equiparse con otras armas según los requisitos de la misión. Se vio un concepto de modelo a escala del UGV que se muestra en otra parte de la exposición con un RWS armado con una ametralladora de 7,62 mm y un lanzador de misiles antitanque (ATGM) con dos misiles.

El vehículo también está equipado con una torreta electro-óptica / infrarroja (EO / IR) montada en un mástil telescópico, que tiene como objetivo mejorar la conciencia situacional del operador y la capacidad de supervivencia del vehículo al permitir que el vehículo se oculte detrás del terreno intermedio. La torreta EO / IR también puede estar equipada con un designador láser para guiar las municiones de precisión o los incendios indirectos de otras unidades amigables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...