martes, 4 de septiembre de 2018

Eximen a Mendoza de pago de importaciones por la compra de vagones

(Rieles.com) - Mendoza, Argentina – Los bienes son originarios de la República Federal de Alemania, procedentes de los Estados Unidos, destinados a prestar servicio de transporte público en esta Ciudad.
Resultado de imagen para Eximen a Mendoza de pago de importaciones por la compra de vagones
El Ministerio de Hacienda eximió a la Provincia de Mendoza del pago de los derechos de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación definitiva para consumo de los bienes usados de 14 Coches-vagones eléctricos de tranvía, autopropulsados, originarios de la República Federal de Alemania, procedentes de los Estados Unidos, destinados a prestar servicio de transporte público en la Ciudad de Mendoza y sus áreas adyacentes, por parte de la Sociedad de Transporte de Mendoza S.A. de participación Estatal.

De esta manera, la provincia queda liberada del pago de los derechos de importación y de las tasas de estadística y de comprobación que gravan la importación definitiva para consumo a los repuestos, necesarios para dotar de funcionamiento a determinados bienes.

A través del Decreto 791/218, la mercadería importada al amparo de este decreto no podrá transferirse por el término de 5 años contados a partir de la fecha de su libramiento a plaza y deberá afectarse exclusivamente al destino tenido en cuenta para el otorgamiento de los beneficios conferidos, lo que deberá ser acreditado ante la Dirección General de Aduanas, dependiente de la AFIP, entidad autárquica actuante en el ámbito del Ministerio de Hacienda, cada vez que ésta lo requiera.

Asimismo, según este Decreto, la prohibición de uso, no alcanza a las acciones que llevaren a cabo la Provincia de Mendoza, la Sociedad de Transporte de Mendoza S.A. Unipersonal de Participación Estatal o quien estos designen indistintamente, relativas al despacho a plaza, traslado, reacondicionamiento, reconstrucción, puesta a punto y mantenimiento de los bienes en cuestión.

Fuente y fotografía: elintransigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...