miércoles, 5 de septiembre de 2018

Estados Unidos extiende el contrato de compra de Super Tucano para Afganistán

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Departamento de Defensa ha extendido y elevado el nivel del contrato que tiene con SNC para entregar aviones de ataque ligero A-29 a Afganistán. Fuente: 438 ° Ala Expedicionaria de Aire
El Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) extendió el contrato por cantidad indefinida (ID / IQ) que tiene con Sierra Nevada Corporation (SNC) para entregar SNC-Embraer A-29 Super Tucano avión de turbohélice de ataque ligero a Afganistán .

El Departamento de Defensa anunció el 4 de septiembre que extendería el contrato de ID / IQ por cinco años más, desde agosto de 2019 hasta fines de diciembre de 2024, y elevando el tope de USD1.043 millones a USD1.808 millones. El trabajo se realizará en la Base de la Fuerza Aérea Moody (AFB) en Georgia, así como en las bases aéreas de Kabul, Kandahar y Mazari Sharif en Afganistán.

Con 26 Super Tucanos ya contratados para la Fuerza Aérea Afgana (AAF), 22 habían sido entregados a partir de mayo. Nueve de estos están siendo utilizados por el Escuadrón de Caza 81 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Moody AFB para entrenar pilotos y tecnicos de AAF, y el resto vuelan misiones de combate en Afganistán.

El Super Tucano ha estado activo en Afganistán desde principios de 2016, desde entonces ha servido como único avión de combate de ala fija de la AAF. El alcance, la velocidad, el techo de servicio y la disponibilidad del Super Tucano (junto con su capacidad para dispensar municiones guiadas con precisión) le permiten operar con eficacia en todo Afganistán.

Alimentado por un único motor turbohélice 1.600 SHP Pratt & Whitney PT6A-68/3, el Super Tucano lleva dos ametralladoras de 12,7 mm (200 proyectiles cada una) en las alas, y puede configurarse con armamento adicional como cañones de 20 mm, ametralladoras adicionales de 12,7 mm, cápsulas de cohetes, municiones guiadas con precisión y/o bombas "tontas" de hasta 1.500 kg. Tiene una autonomia de siete horas y puede operar desde campos aéreos semipreparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...