miércoles, 19 de septiembre de 2018

Entregan a la Fuerza Aérea el Hércules modernizado en Fadea

Por Redacción LAVOZ
Es el primer avión de los tres que se modernizan en la planta cordobesa.
Resultado de imagen para Entregan a la Fuerza Aérea el Hércules modernizado en Fadea
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezará este miércoles  la entrega a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) del avión Hércules C-130, matrícula TC-70, el primero de los tres que serán modernizados íntegramente por personal de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) de la provincia de Córdoba.

El acto se realizará en la sede de la Brigada Aérea de El Palomar, adonde Aguad asistirá acompañado por el presidente de Fadea, Antonio Beltramone, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el titular de la Fuerza Aérea.

El avión matrícula TC-70 es el tercero de los cinco Hércules sujetos a un proceso de reformas en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa.

En el caso de esta última aeronave, todas las tareas fueron realizadas por profesionales y técnicos argentinos en Fadea.El primer vuelo de verificación funcional del TC-70 se realizó el 3 de agosto de 2018 y la entrega a la Unidad Usuaria de Fuerza Aérea Argentina se efectivizó el 23 de agosto último.
Resultado de imagen para Entregan a la Fuerza Aérea el Hércules modernizado en Fadea
El proceso de reforma involucró a más de 150 técnicos e ingenieros propios quienes, coordinados en dos turnos, trabajaron diariamente de 7.30 a 22.30 con el objetivo de lograr la modernización y completamiento del mantenimiento de la aeronave.

El primer avión Hércules modernizado en el marco de este proceso encarado fue el TC-60, refaccionado por especialistas de la empresa estadounidense L3, contratada a tal fin para diseñar, implementar y certificar las tareas.

Ese avión fue el prototipo para la modernización de los siguientes Hércules C-130, por lo que la empresa L3 emitió la documentación necesaria y suministró los materiales para que FAdeA proceda a su aplicación en la República Argentina.

Con ese objetivo, personal de esa fábrica fue capacitado bajo modalidad OJT en las instalaciones de la empresa L3 desde febrero a diciembre de 2015.

Al TC-60 le siguió la modernización del Hércules TC-61, en este caso realizada en la fábrica de Córdoba, con la asistencia técnica de personal de L3. Aún resta por modernizar los dos últimos Hércules previstos en el plan: los TC 64 y TC 66.

El programa de Modernización y Remoción de Obsolescencias incluye cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate,visión nocturna, y mejora de sistemas varios, como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, control electrónico de hélices, entre otros.

Estos sistemas modernizados facilitan los siguientes tipos de misiones aéreas de la flota del C-130: carga y descarga, lanzamiento de carga y también de paracaidistas, Medevac, misiones marítimas y antárticas, reabastecimiento en vuelo de otras aeronaves, búsqueda y rescate, capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR) y misiones nocturnas en zonas de conflictos bélicos.

A través de este proceso, Fadea adquirió capacidades de modernizaciones mayores en aeronaves C-130, lo cual permite replicar similares procesos en aeronaves de Fuerzas Aéreas de países de la región que decidan extender la vida útil de sus flotas actuales, y que la empresa nacional puede ofrecer conjuntamente con su condición de ser Service Center de la firma Lockheed-Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...