sábado, 8 de septiembre de 2018

El Tanque Kaplan listo para la producción en masa, dice un informe

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Resultado de imagen para Kaplan MT (MMWT)
El Kaplan MT ha pasado las pruebas de calificación con el ejército de Indonesia, según la Agencia Anadolu de Turquía. Fuente: FNSS

El tanque de peso medio moderno Kaplan MT (MMWT) ha pasado las pruebas de calificación requeridas con el ejército indonesio (Tentara Nasional Indonesia-Angkathan Darat: TNI-AD) y ahora está listo para la producción en masa, dijo Nail Kurt, el gerente general de FNSS Savunma de Turquía Sistemleri (FNSS) que fue citado por la Agencia Anadolu (AA), el 5 de septiembre.

El tanque se sometió con éxito a casi tres meses de ensayos diseñados para probar su durabilidad y letalidad, dijo Kurt al medio, y agregó que FNSS, que está desarrollando al Kaplan MT en colaboración con PT Pindad de Indonesia, ahora está buscando pasar a la fase de producción.

"Un presupuesto de cinco años vendrá después del 2019, debido a que la necesidad total está entre 200 y 400 unidades, y estamos hablando de cantidades muy serias", dijo Kurt, y agregó que la compañía espera firmar un contrato de exportación para 2019, con Turquía e Indonesia esperando para contribuir igualmente al proceso de fabricación. También, dijo que una "pequeña orden" por 20-25 tanques "podría tomarse incluso en 2018".

El anuncio se produce después de que PT Pindad dijera en julio que espera comenzar a producir en masa el Kaplan MT en 2019. Ade Bagdja, director de tecnología y desarrollo de PT Pindad, dijo en ese momento que esperaba que la compañía produjera al menos 100 unidades MMWT para el TNI-AD.

Como se informó previamente a Jane , el programa MMWT cuenta con el respaldo de un acuerdo intergubernamental entre Indonesia y Turquía que se firmó en noviembre de 2014. El trabajo en el proyecto comenzó poco después, con dos prototipos y un casco para pruebas de minas en 2017. FNSS dio a conocer el primer prototipo de MMWT en la exposición de IDEF en Turquía en mayo de 2017.

Destinado a proporcionar fuego directo y movilidad táctica a las fuerzas indonesias, el Kaplan MT con motor trasero ha sido diseñado para cumplir con los requisitos del TNI-AD para un tanque de peso medio y está listo para reemplazar las flotas agotadas del servicio de AMX de fabricación francesa. 13 tanques ligeros, que originalmente eran más de 300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...