domingo, 23 de septiembre de 2018

El HIPPO ATSV gana autonomía

Por Melanie Rovery, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

Diseño de concepto del HIPPO UGV armado con un paquete cuádruple de misiles MBDA Enforcer en una estación de armas remota de Kongsberg. Fuente: Hippo Multipower

El Hippo Multipower mostró una variante autónoma de su anfibio HIPPO All Terrain Support Vehicle (ATSV) en Defense Vehicle Dynamics (DVD) 2018, Millbrook, Bedfordshire, Reino Unido, equipado con un kit de aplicación robótica.

Hippo Multipower se asoció con Digital Concepts Engineering (DCE) para demostrar la capacidad del vehículo para operar de forma remota y con operación autónoma en el Ministerio de Defensa del Reino Unido mediante el proyecto Autonomous Last Mile Resupply (ALMR) del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL). .
El HIPPO ATSV es una plataforma de ocho ruedas diseñada para reducir la carga de soldados desmontados, lo que les permite operar más lejos, más rápido y más tiempo. El vehículo está propulsado por un motor diesel de 1.5 litros y 45 hp y es capaz de transportar hasta 750 kg de carga en su cubierta trasera, con una carga adicional de 1.500 kg cuando usa un remolque.

El HIPPO puede transportar una sección entera de mortero con tres morteros y municiones. Agregar un segundo o tercer vehículo a la sección de mortero permite una mayor dispersión de armas, mejorando así la capacidad de supervivencia. También mejora la resistencia de cada destacamento aumentando el número de bombas de mortero que se pueden transportar.

El vehículo está equipado con la funcionalidad de minicargador para maniobrar en condiciones difíciles. Opcionalmente, se puede instalar un kit de oruga para mejorar la movilidad en condiciones árticas, de nieve profunda y fangosas.

Se sometió a ensayos de campo en Missouri y Florida en los EE. UU. En junio, donde se probó a temperaturas superiores a los 40ºC.

Un generador de potencia a bordo de 5 kW se usa para cargar baterías, calentar agua y equipos de misión de energía como radios, contramedidas electrónicas (ECM) y sistemas de vigilancia, mientras que su batería de iones de litio de 3 kWh de alta capacidad permite el funcionamiento silencioso del equipo con el generador apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...