miércoles, 5 de septiembre de 2018

Australia ordena sistemas de armas Carl-Gustaf M4

Por Gabriel Domínguez, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Saab recibió un contrato para suministrar un número no revelado de sistemas de armas Carl-Gustaf M4 para el ejército australiano. Fuente: Saab
Resultado de imagen para Carl-Gustaf M4
Canberra ha adjudicado un contrato a Saab por el suministro de un número no revelado de sistemas de armas multipropósito de 84 mm Carl-Gustaf M4 para el ejército australiano (AA). "Con la presentación de la versión M4, el ejército australiano tendrá un arma con la última tecnología y una ergonomía mejorada que proporcionará una mayor flexibilidad táctica para lidiar con la mayoría de las situaciones en el campo de batalla", dijo la compañía sueca citada por Görgen Johansson, director de Área de negocios de Dynamics, en una declaración del 5 de septiembre.

La compañía dijo que las entregas del arma disparada al hombro y sin retroceso tendrán lugar durante 2020, pero no reveló el valor del contrato. El pedido convierte al AA Saab en el sexto cliente del Carl-Gustaf M4 desde que el sistema se lanzó a fines de 2014.
Resultado de imagen para Carl-Gustaf M4
El M4 pesa 6,7 kg, lo que lo hace 3 kg más liviano que el Carl-Gustaf M3 y la mitad del peso de la versión M2 de 14.2 kg que todavía está en servicio en muchos países. La compañía logró esto al construir el revestimiento del cañón del arma sin retroceso de una aleación de titanio, ahorrando 1,1 kg (en comparación con el cañón de acero del M3) al construir su carcasa exterior con un compuesto mejorado de fibra de carbono / epoxi (ahorrando 0,8 kg), y utilizando una boquilla divergente más corta y ligera (aleación de titanio) para ahorrar otros 0.9 kg. El rediseño también ha servido para disminuir el tamaño del Carl-Gustaf, reduciendo la longitud total del M4 a menos de 1,000 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...