lunes, 17 de septiembre de 2018

Así es como las fuerzas armadas de los EE. UU. quieren derribar misiles hipersónicos rusos o chinos

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Preocupados por la posibilidad de que los misiles hipersónicos atraviesen las defensas antimisiles estadounidenses a velocidades mucho más rápidas, no sorprende que la Agencia de Defensa de Misiles de los EE. UU. quiera un cohete interceptor que viaje a velocidades hipersónicas (más rápido que Mach 5).

La MDA está dando un paso silencioso hacia esto al presentar una propuesta de investigación para desarrollar sistemas de control que permitan a los interceptores realizar maniobras de G alta a velocidades hipersónicas. MDA dice que quiere ideas para "maximizar la maniobrabilidad y minimizar las pérdidas de energía cinética en la mayor medida posible al tiempo que permite un vuelo controlado en un entorno hipersónico".

"Los proponentes también pueden asumir un rango de velocidades superior a Mach 5 y un rango de altitudes de hasta 50 kilómetros [31 millas]. Las soluciones podrían tener aplicabilidad a interceptores pequeños, como proyectiles de menos de un metro [3,2 pies o más, como misiles de más de 5 metros [16,4 pies] de largo ".

Esto suena bastante sencillo, pero no lo es. Considere un misil hipersónico que atraviesa la atmósfera a Mach 5 plus (DARPA ha probado vehículos hipersónicos que según los informes alcanzaron una velocidad de Mach 20 antes de que se quemaran). Combine esto con un interceptor que se acerca a Mach 5 plus, y la velocidad de aproximación combinada hace que un golpe sea un desafío.

Curiosamente, la MDA señaló que "el gobierno ha invertido extensivamente en tecnologías para sistemas de desvío cruciformes", que son propulsores que permiten que el cohete realice maniobras. La MDA no quiere un desvío cruciforme para este proyecto.
Resultado de imagen para misiles hipersónicos
Los misiles hipersónicos son un cambio no deseado para la defensa de misiles de EE. UU., que se centró a través de la Guerra Fría y luego en los ICBM y ahora en los misiles balísticos de nivel de teatro de operaciones. Los ICBM ascienden y cruzan el espacio exterior antes de lanzar sus ojivas para sumergirse en la atmósfera en Mach 23, lo que hace que el espacio sea el mejor lugar para interceptarlos. Pero los misiles hipersónicos viajan a altas velocidades dentro de la atmósfera, y pueden maniobrar para tomar medidas evasivas, en lugar de seguir una trayectoria balística rígida a medida que descienden. MDA ha solicitado $ 120.4 millones en FY2019 para defensa contra armas hipersónicas.

"MDA ha reconocido abiertamente que los interceptores actuales no están diseñados para interceptar misiles hipersónicos maniobrables, y que quiere optimizarlos para ese propósito", dijo James Acton, codirector del Programa de Política Nuclear de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional. "Me parece que esta solicitud se trata de avanzar en esa dirección". "Supongo que algunos interceptores existentes viajan a velocidades hipersónicas, pero que necesitarían más capacidad de maniobra para alcanzar objetivos maniobrables", agregó Acton.

Esto plantea la espinosa cuestión de si los interceptores hipersónicos podrían desestabilizar el control internacional de armas y desencadenar una carrera de armamentos. Acton cree que los interceptores que apuntan a misiles no estratégicos serían aceptables. "La Defensa del Área de Alta Altitud de la Terminal de EE. UU. (THAAD) ya es bastante efectiva contra los misiles balísticos de corto y mediano alcance que van más rápido que las armas hipersónicas de la misma gama. Entonces, sí, creo que las defensas puntuales contra el hipersónico son factibles y no desestabilizarían ".
Resultado de imagen para THAAD
Pero los interceptores hipersónicos dirigidos a ICBM serían una cuestión diferente. "Las defensas del área contra los hipersónicos se considerarían desestabilizadoras, al amenazar las segundas capacidades de ataque de Rusia y China. Pero no creo que sean factibles ".
Resultado de imagen para Glide Breaker
Mientras tanto, DARPA está solicitando ideas para su sistema de defensa Glide Breaker contra misiles hipersónicos. "El objetivo del programa Glide Breaker es aumentar la capacidad de los Estados Unidos para defenderse contra las amenazas hipersónicas supersónicas y de toda la clase", dice DARPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...