miércoles, 26 de septiembre de 2018

Acceso Oeste: sumarán carriles para agilizar el tránsito


(Clarin.com) -  La ampliación del Acceso Oeste está en marcha. Ya se publicó el llamado a licitación para la obra, que busca mejorar la circulación de más de 180.000 vehículos por día y reducir el tiempo de viaje durante las horas pico.



Hacia Luján. El tránsito por Acceso Oeste, muy congestionado. / Archivo Clarín

Con una inversión de más de $ 420 millones, los trabajos se realizarán a la altura de las localidades de Ituzaingó, Moreno y Luján.

Lo más importante es la construcción de un cuarto carril a lo largo de 3,5 km, sentido a Luján. Además, prevén la pavimentación de banquinas y el ensanche de los puentes José María Paz y Martín Fierro para ordenar el paso en los cruces y los accesos.

El proyecto incluye la incorporación de 3 km de tercer carril -en ambos sentidos- y la adecuación de las ramas de los distribuidores de las calles Wilde/La Reja y Gorriti, a la altura de Moreno.

Además, contempla la construcción de una rama de enlace en el cruce de las rutas nacionales 5 y 7, para agilizar la circulación de los vehículos que van desde Mercedes hacia San Andrés de Giles.

En la zona oeste del Conurbano, durante los últimos años, se asentaron industrias y algunas zonas residenciales. Y los trabajos mejorarán además la seguridad vial. “Las obras no tardarán en comenzar. Con estas mejoras estamos saldando una deuda con los cientos de miles de argentinos que se mueven en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que van y vienen a la Ciudad para trabajar y estudiar. No sólo vamos a brindar más capacidad, sino que vamos a ordenar los cruces y accesos, todo para mejorar la seguridad vial”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“Los trabajos que están proyectados son fundamentales para mejorar la fluidez vehicular en las horas pico", remarcó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...