viernes, 17 de agosto de 2018

USN adjudica un contrato de modernización del crucero USS Cowpens

Por Michael Fabey, Washington, DC - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
El crucero de misiles USS Cowpens está programado para ser revisado y modernizado Fuente: US Navy.

El Comando de Sistemas Marítimos Navales de los EE. UU. otorgó a General Dynamics National Steel and Shipbuilding Company un contrato de USD147.7 millones para revisar y mejorar el crucero de misiles guiados de clase Ticonderoga USS Cowpens (CG 63),el 14 de agosto.

Esta modificación a largo plazo incluirá una combinación de mantenimiento, modernización y reparaciones, dijo la Marina de los EE. UU. (USN). El contrato incluye opciones que, de ser ejercidas, llevarían el valor acumulado de este contrato a USD154.8 millones. El trabajo se realizará en San Diego y se espera que esté terminado en diciembre de 2019.

Con el contrato de Cowpens , la USN está comenzando la modernización de la segunda mitad de su flota de 22 cruceros. Durante los primeros años de esta década, el servicio intentó esencialmente suspender la flota, pero el Congreso lo obligó a mantener, reparar y actualizar las naves.
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Una de las razones por las que los oficiales de la USN dijeron que querían mantener sus cruceros en el muelle fue debido al extenso trabajo que los barcos necesitarían para ser reparados, mantenidos y modernizados.

Al igual que con todos los principales combatientes de superficie de larga data, existe la cantidad habitual de trabajos importantes que se llevarán a cabo, como el acceso, la limpieza y el reemplazo de tanques, la actualización de los sistemas de armamento y el reemplazo del equipo de comunicaciones.

Sin embargo, con los cruceros, también hay otras preocupaciones. La superestructura tiene problemas históricos de agrietamiento en toda la clase que requieren reparaciones continuas.

La razón por la cual la superestructura del crucero es tan propensa a agrietarse es porque está hecha de aluminio. A diferencia del acero, que se vuelve más flexible y dúctil a medida que se flexiona con el tiempo, el aluminio se endurece y luego se agrieta. El agrietamiento puede conducir a fallas estructurales importantes y puede ser difícil y, a veces, imposible de soldar, dependiendo de cuán extenso se haya vuelto el agrietamiento.

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