jueves, 23 de agosto de 2018

Rosoboronexport lanzó el tanque anfibio ligero SPRUT-SDM1

JSC Rosoboronexport (parte de la Corporación Estatal Rostec ) lanzó el tanque anfibio ligero SPRUT-SDM1, construido por Tractor Plants Concern, el 16 de agosto.
" Esta es una pieza única de armamento [....] El SPRUT-SDM1 es el único vehículo de combate anfibio ligero en su clase que posee la potencia de fuego del tanque de batalla principal. Es capaz de desembarcar de un barco y operar día y noche en terrenos intransitables para otros vehículos similares. Rosoboronexport espera una mayor atención a este vehículo de países con terrenos difíciles, como obstáculos de agua, marismas y montañas. 
Resultado de imagen para SPRUT-SDM1
En particular, varios países del sudeste ya han mostrado un gran interés en el SPRUT-SDM1 ", comentó el Director General de Rosoboronexport, Alexander Mikheev . "El SPRUT-SDM1 está diseñado para proporcionar apoyo de fuego a la infantería, atacar objetivos blindados, destruir puntos fuertes y fortificaciones enemigas, y realizar reconocimiento y seguridad en el campo de batalla. Está destinado a equipar a la Infantería de Marina y las unidades de tanques de las fuerzas terrestres ".
Resultado de imagen para SPRUT-SDM1
El SPRUT-SDM1 tiene un poderoso conjunto de armamento que brinda una paridad aproximada con el tanque de batalla principal, que incluye una arma principal de 125 mm, una ametralladora de control remoto de 7,62 mm y una ametralladora coaxial de 7,62 mm. El vehículo está equipado con un sistema de misiles guiados diseñado para atacar objetivos blindados, incluidos aquellos equipados con una moderna armadura reactiva explosiva, a distancias de hasta cinco kilómetros. Su sistema de control de fuego digital altamente automatizado permite la detección de objetivos, el reconocimiento y en movimiento y en el alto, en condiciones de poca visibilidad, de día o de noche, utilizando diferentes tipos de visores de artilleros y comandantes.

El vehículo también ofrece un alto nivel de protección para los vehículos de su clase. Su bajo peso y capacidad anfibia aseguran un alto nivel de movilidad táctica. Es capaz de luchar en las tierras altas y el clima tropical cálido, disparando su arma mientras está a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...