viernes, 10 de agosto de 2018

Primeros 18 HIMARS pedidos por Rumania a EE.UU.

Por Nicholas Fiorenza, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU. Ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de Ventas Militares Extranjeras de USD218 millones por los primeros 18 lanzadores M142 HIMARS para Rumania. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

El Comando de Contratación del Ejército de EE. UU., Redstone Arsenal, en Alabama ha otorgado a Lockheed Martin un contrato de Ventas Militares Extranjeras (FMS) de USD218 millones por los primeros 18 lanzadores del Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad M142 (Rumania), anunció el Departamento de Defensa de los EE. UU. Agosto. El contrato también cubre capacitación asociada, repuestos y mejoras planificadas y modificaciones de mejora de productos.

Lockheed Martin llevará a cabo el trabajo en su instalación de Grand Prairie en Texas, con el objetivo de su finalización para el final de 2020.
Resultado de imagen para M142 HIMARS
El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó el FMS de 54 lanzadores HIMARS a Rumania en agosto de 2017. El anuncio de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EE. UU. Estimó la venta en USD1.25 mil millones, incluido el soporte y el equipo relacionados.

Además de 54 lanzadores HIMARS, Rumanía ha solicitado 162 ojivas guiadas de lanzamiento múltiple (GMLRS), 54 sistemas de misiles tácticos del ejército (ATACMS), 30 cohetes de práctica de alcance reducido (LCRR) y 24 sistemas de datos tácticos de artillería de campaña avanzada (AFATDS) , además de 30 Humvees y vehículos de logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...