viernes, 24 de agosto de 2018

Pistola Glock MOS: Especial para miras de punto

POR PABLO CRESPO - Weekend
Es una nueva propuesta de la marca austríaca, ideada para instalar en forma sencilla este tipo de visores.

El desarrollo que han experimentado las miras ópticas de punto en los últimos años nos permite acceder a pequeños auxiliares de puntería en reemplazo del tradicional conjunto alza/guión. Con la sigla MOS, correspondiente a Sistema Optico Modular, en inglés, la marca Glock presenta esta nueva línea. Ideada en un primer momento para disciplinas deportivas, su reducido tamaño ha permitido que sea utilizada en actividades tácticas, ya que es posible portar un arma de puño con una de ellas instalada, con total comodidad. Atenta como siempre a las tendencias del mercado, la empresa austríaca ha desarrollado un sistema que permite instalarlas en pocos minutos y sin realizar modificaciones en el arma.
Un sistema modular

El MOS está compuesto por una placa removible de unos cinco centímetros de largo, instalada sobre una cavidad fresada sobre el lomo de la corredera,  inmediatamente después de la cola de milano correspondiente al alza tradicional. La corredera, con esta cubierta colocada en su lugar, no presenta diferencias con la estándar que equipa todas las armas de esta marca, a no ser por las casi imperceptibles líneas del corte. Dicha placa se encuentra fijada por tornillos y es sumamente fácil de retirar. Una vez realizado esto, seleccionamos del set –que viene provisto con la pistola– la placa de sujeción correspondiente a la mira óptica de punto que deseamos instalar. Se coloca mediante el juego de tornillos y la llave Torx que acompañan al conjunto.

El kit de placas de instalación está compuesto por cuatro módulos, los que permiten utilizar visores de las marcas Docter, Trijicon, C-More, Meopta y Leupold.

En el deporte
La reciente creación de la División “Optic Production” por parte de la IPSC (International Practical Shooting Confederation), y que se disputará internacionalmente como prueba hasta el año 2020 –cuando quedará definitivamente incorporada a las otras divisiones de tiro práctico–, es el campo propicio para la utilización de las nuevas pistolas Glock MOS.

Por otro lado, los aficionados al tiro informal encontrarán que el uso de un visor óptico de punto en su arma corta favorece la toma de puntería, especialmente a los que no tienen una visión casi perfecta. Tengamos en cuenta que este tipo de visor no posee magnificación, de modo que el tirador puede disparar con ambos ojos abiertos sin que se distorsione la imagen percibida, la que verá como si un apuntador láser incidiera sobre el objetivo.

Los recién iniciados en este tipo de miras, tendrán que tener un breve período de adaptación para “encontrar el punto”, lo que se alcanzará con total facilidad luego de varias repeticiones.

Las Glock MOS pertenecen a la denominada Generación 4 de la marca, con la ventaja de que, al no tener que ser modificadas para instalar un visor réflex de punto, con la sola colocación nuevamente de la placa extraíble se comporta como un modelo estándar.

Nota completa en Revista Weekend del mes agosto 2018 (edicion 551)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...