viernes, 3 de agosto de 2018

La Vicepresidente Michetti señaló a Gobierno K cómplice de narcotráfico

Imagen relacionadaPor Edgardo Aguilera  - Ambito.com
 "En los últimos años el crimen organizado y el narcotráfico han avanzado en el territorio. En tan sólo un puñado de años con la impunidad de un poder político pervertido por dentro estas prácticas lamentables penetraron en nuestra sociedad".

La frase que todos entendieron que aludió a la gestión Kirchner, fue el inicio del discurso de la vicepresidente Gabriela Michetti ante los efectivos de la Gendarmería Nacional. Michetti y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañadas por el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero, participaron del acto por el 80° aniversario de la fuerza federal en la Escuela de Oficiales "General D. Martín Miguel de Güemes" en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza. 


También estuvieron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, de Seguridad Interior, Gerardo Milman los jefes militares; del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, del Ejército, general de brigada Claudio Pasqualini y de la Armada, vicealmirante José Villán, además de legisladores nacionales, jueces, fiscales y miembros del cuerpo diplomático.
Imagen relacionada
"Desde el día 1 de nuestra gestión fijamos como prioritaria la necesidad de implementar una política de seguridad moderna y acorde con las necesidades reales de la Argentina. Que sus representantes estén de su lado y que los mafiosos ya no tengan la última palabra", dijo Michetti.

A su turno Bullrich afirmó : "Estoy convencida de que después de un profundo análisis, logramos que comiencen a aparecer los resultados. El balance es positivo. Hoy la Argentina es reconocida por ganar batallas diarias contra el narcotráfico". Luego enumeró los operativos y los secuestros de estupefacientes realizados por los gendarmes en la frontera con países limítrofes. Cantidades que asombran y dan magnitud a una tarea que se vislumbra de larguísimo plazo. En este contexto podría entenderse la última iniciativa del Gobierno de otorgar un rol a las Fuerzas Armadas en misiones de apoyo logístico a las fuerzas federales de seguridad que son las encargadas del combate antinarcóticos. 
Resultado de imagen para narcotrafico gendarmeria nacional
El comandante general Otero, titular de la Gendarmería, expresó en su alocución que "la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la conformación del nuevo Comando Antiterrorista y el combate a las nuevas modalidades de delito informático figuran entre los objetivos centrales de la fuerza" y que "la única manera de combatir el delito es haciéndolo en conjunto. Debemos hacerlo entre todos, y no me refiero solamente a las instituciones de seguridad. Debemos entender la seguridad como un problema social que exige la presencia de muchos actores". Mencionó a las policías provinciales y a las de países extranjeros además de jueces y fiscales. Cauto, no citó las fuerzas armadas, la presencia de todos los jefes castrenses en el palco bastaba para dejar el mensaje evidente del nuevo armado cooperativo que se viene. 
Resultado de imagen para Ameripol, Europol o Interpol
"Hoy el delito atraviesa las fronteras y, por eso, son tan importantes organizaciones, como Ameripol, Europol o Interpol" continuó Otero. Felicitó a todas las autoridades de policías extranjeras presentes quienes estuvieron en las deliberaciones de la XI Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol) celebradas el miércoles pasado en la ciudad de Buenos Aires. Ese mecanismo internacional del que Otero es presidente congregó la voluntad de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Panamá, con el apoyo de la Unión Europea y se firmó el Convenio de Cooperación Reforzada contra la Delincuencia Organizada, luchar sin fronteras contra el crimen transnacional. 

La Comunidad de Policías de América está compuesta por treinta y tres instituciones de veintisiete países y veinticinco organismos observadores. En otro párrafo de su discurso el comandante Otero afirmó que "Gendarmería siempre estuvo cerca del maestro, del partero y del enfermero, por citar algunos ejemplos. Tenemos la imagen del gendarme que lleva leña a un poblador y del gendarme que acerca un camión sanitario para ayudar al vecino. Eso es Gendarmería en estado puro. Somos una institución que se creó para dar una respuesta social". Agregó que "tenemos un plan hacia 2038, cuando Gendarmería cumplirá 100 años. Sin conocimiento, tecnología y control de gestión, la institución quedaría deambulando por cosas muy elementales. Nosotros estamos trabajando con método científico, con ciencias y especialidades que antes no se utilizaban, y elaboramos un sistema de trabajo". 
Resultado de imagen para narcotrafico gendarmeria nacional
Finalmente sostuvo: "Concibo a Gendarmería como una gran fuerza especial constituida por pequeñas fuerzas especiales. El máximo conocimiento, la mejor preparación de sus efectivos, la tecnología adecuada para llevar adelante su actividad y un expertise que parta de la base de un control permanente sobre esa gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...