jueves, 30 de agosto de 2018

La pickup Hyundai Santa Cruz, la nueva "chata" coreana que llegaría en 2020 al mercado

(iProfesional.com) - La marca, que presentó un concept hace tres años, estaría evaluando hacerlo realidad debido a las buenas repercusiones que tuvo en el público
Hyundai Santa Cruz, la nueva pick up coreana que llegaría en 2020 al mercado
En enero de 2015, Hyundai exhibió en el Auto Show de Detroit el prototipo de una pick-up que no era más que un simple ejercicio de diseño. La respuesta ante aquel Santa Cruz Concept fue tan positiva, que la marca se planteó con seriedad la posibilidad de hacerla realidad y el CEO de Hyundai Motor América aseguró que el lanzamiento está previsto para 2020.

La marca está apuntando hacia consumidores jóvenes, con un concepto similar al de Renault Oroch: un vehículo para aventureros urbanos, no tan orientado al trabajo pesado, sino a un estilo de vida activo.
Por tal motivo, en lugar de utilizar una plataforma de pick-up -como el tradicional esquema de carrocería sobre bastidor-, la Hyundai Santa Cruz recurrirá a la plataforma de un crossover, lo que habla su atención al confort. Por sus dimensiones se colocaría en el mismo segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger o Nissan NP300.
Los rumores sugieren que podría utilizar desde un motor atmosférico de 2.4 litros de alrededor de 185 hp, hasta el mismo propulsor turbo del Elantra Sport, con 1.6 litros de cilindrada y 201 HP. El prototipo presentado hace 3 años utilizaba un turbodiesel de 2.0 litros de 190 HP y 300 lb-pie de par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...