sábado, 4 de agosto de 2018

Japón y Grecia discuten cooperación en comercio y defensa

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Industry - Traducciópn Desarrollo y Defensa
Japón y Grecia han discutido la posible cooperación comercial de defensa. Según los informes, Grecia ha expresado interés en adquirir los aviones de búsqueda y salvamento US-2 de ShinMaywa Industries para operaciones de extinción de incendios. Fuente: Fuerza japonesa de autodefensa marítima

Japón y Grecia han sostenido conversaciones preliminares sobre cooperación en comercio y tecnología de defensa, con el objetivo de apoyar posiblemente las exportaciones japonesas al país europeo.

Un vocero de la Agencia de Adquisición, Tecnología y Logística del Ministerio de Defensa de Japón (ATLA) le dijo a Jane's el 2 de agosto que los dos países habían "intercambiado opiniones sobre equipos de defensa y cooperación tecnológica en [un] nivel de trabajo".

Informes en Japón a fines de julio dijeron que Grecia había expresado su interés en el avión de búsqueda y rescate anfibio (SAR) US-2 de la compañía japonesa ShinMaywa Industries.
Resultado de imagen para SAR US-2
El periódico Nikkei Asian Review informó que Japón está buscando iniciar negociaciones con Grecia sobre la posible venta. Según el informe, Grecia quiere adquirir "varias docenas" de aviones US-2, que estarán equipados con tanques de agua y serán utilizados principalmente en operaciones de extinción de incendios.

Sin embargo, el vocero de ATLA dijo que Japón y Grecia aún no habían discutido plataformas y tecnologías específicas y que Tokio no tenía "ningún plan específico" para exportar el US-2 a Grecia.
Resultado de imagen para SAR US-2
En el pasado, Japón mantuvo conversaciones tanto con India como con Indonesia sobre la posible exportación del avión SAR US-2. Tailandia también ha expresado interés en la plataforma.

La mayor oportunidad para tal venta probablemente sea para la Armada india, que tiene un requisito establecido para 12 aviones US-2 por un estimado de USD1.6 billones. Japón y la India han participado en conversaciones sobre una posible venta de la aeronave durante varios años. Los retrasos se han atribuido a las complejas normas de contratación de la India y a las discusiones sobre transferencias y compensaciones de tecnología.

Jane's informó anteriormente que la Marina de la India planea importar directamente dos aviones US-2 y ensamblar y licenciar los 10 restantes en colaboración con un fabricante indio del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...