jueves, 23 de agosto de 2018

Japón revela un gran aumento en las adquisiciones a EE. UU.

Por Jon Grevatt - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Japón ha revelado un importante aumento en el gasto en adquisiciones estadounidenses, incluida la adquisición de aviones E-2D Advanced Hawkeye AEW & C de Northrop Grumman, a través del programa de Ventas Militares Extranjeras. Fuente: Northrop Grumman
El Ministerio de Defensa japonés ha revelado las estadísticas de contratos de defensa en los últimos años, mostrando un aumento significativo en el gasto en equipamiento militar de los EE. UU. Y también una gran dependencia continua del contratista local Mitsubishi Heavy Industries (MHI).
Resultado de imagen para Sikorsky UH-60 + japan
Un vocero de la Agencia de Adquisiciones, Tecnología y Logística (ATLA) del Ministerio de Defensa informó a Jane's el 22 de agosto que el gasto en equipo de EE. UU. A través del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) ha aumentado aproximadamente siete veces desde 2011.

Según ATLA, el gasto del Ministerio de Defensa japonés en contratos FMS en el año fiscal (FY) 2011 fue de JPY58.900 millones (USD333 millones), pero se había elevado a JPY488.100 millones para el año fiscal 2016. Se espera que la cifra disminuya ligeramente a aproximadamente JPY400 millones en el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de marzo de 2018.
Resultado de imagen para Lockheed Martin F-35 + japan
Las adquisiciones de EE. UU. Que han contribuido al aumento incluyen la adquisición de aviones de combate Lockheed Martin F-35, helicópteros de transporte mediano Sikorsky UH-60, aviones de alerta y control aerotransportados avanzados North-shot Grumman E-2D Hawkeye, Bell-Boeing V-22B Block C - aviones de rotor inclinado Osprey- y el sistema de combate Lockheed Martin Aegis.
Resultado de imagen para Bell-Boeing V-22B Block C + japan
En términos de contratos adjudicados localmente, MHI mantuvo su posición en el año fiscal 2017 como el contratista más prominente de Japón, asegurando alrededor del 16% de los fondos de adquisición. Durante el año, MHI fue galardonado con 169 contratos, con importantes acuerdos que incluyen adquisiciones de plataformas que incluyen vehículos de combate Tipo 16, el sistema de defensa costera Tipo 12, tanques de batalla principales Tipo 10 y submarinos de clase Souryu.
Resultado de imagen para Lockheed Martin Aegis.
Las estadísticas también revelan que MHI ha sido el contratista más dominante del Ministerio de Defensa en todos menos uno de los últimos seis años. En 2015, Kawasaki Heavy Industries (KHI) fue el principal contratista, pero en 2016 y 2017 cayó nuevamente al segundo lugar detrás de MHI. En el año fiscal 2017, KHI aseguró el 11% de los fondos de adquisición del Ministerio de Defensa de Japón, ganando 138 contratos. 
Resultado de imagen para KHI P-1
Estos incluyen contratos para aviones de patrulla marítima P-1 de KHI, aviones de transporte C-2 y helicópteros de carga pesada Boeing CH-47 Chinook producidos por KHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...