miércoles, 29 de agosto de 2018

IDF (Israel) busca obtener más misiles tierra-tierra

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un MLRS M270 con cápsulas de Romach se ve durante un ejercicio en el norte de Israel el 20 de febrero de 2017. Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel

El Ministerio de Defensa israelí (MoD) firmó un contrato por valor de cientos de millones de shekels con Israel Military Industries (IMI) para misiles tierra-tierra, se anunció el 27 de agosto.
Resultado de imagen para romach missile
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que la adquisición apoyaría el establecimiento de una nueva fuerza de misiles dentro de las fuerzas de tierra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). "[Este es] el primer acuerdo de adquisición para la fuerza de misiles, que permitirá la cobertura en cuestión de segundos desde cualquier punto en varios rangos", dijo.

Agregó que algunos de los misiles ya están en producción y algunos están completando la investigación y el desarrollo. "Estamos comprando y desarrollando sistemas precisos de potencia de fuego, lo que permitirá a la IDF enfocar y magnificar sus sistemas de ataque".

IMI dijo en un comunicado que los misiles le darán a la IDF una capacidad de respuesta inmediata a un precio menor "en comparación con otros sistemas de armas" que no identificó.
Resultado de imagen para Accular missile
Ni el Ministerio de Defensa ni el IMI especificaron qué misiles están cubiertos por el nuevo contrato, pero el IMI publicó en su sitio web un artículo de Yedioth Ahronoth que informaba que se trata de una versión mejorada del Accular que ya está en servicio con el Cuerpo de Artillería de la IDF.

El sistema Accular está actualmente disponible con proyectiles de 122 mm o 160 mm guiados por el sistema global de navegación por satélite (GNSS). IMI dice que tienen un alcance de 40 km y una precisión de menos de 10 m de error circular probable (CEP).

Al contrario de lo que informó Yedioth Ahronoth , no se sabe que el Accular esté en servicio con el Cuerpo de Artillería, que ha utilizado el Romach (o Romah) de 155 mm de corto alcance de IMI con sus lanzacohetes múltiples M270 desde 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...