miércoles, 15 de agosto de 2018

Hyundai pone la quilla para el nuevo petrolero de la flota naval de Nueva Zelanda

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Imágenes generadas por computadora del nuevo buque cisterna de la flota de la Royal New Zealand Navy, que fue establecido por Hyundai Heavy Industries en agosto de 2018. Fuente: Royal New Zealand Navy / Hyundai Heavy Industries

El constructor naval surcoreano Hyundai Heavy Industries (HHI) ha diseñado un buque tanque cisterna de 173 m para la Marina Real de Nueva Zelanda.. El país está en camino de recibir el buque, que apoyará los despliegues mundiales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda, para 2020.
Resultado de imagen para HMNZS Aotearoa
El buque, que estará en servicio como HMNZS Aotearoa (A 12) una vez encargado, se estableció el 13 de agosto en las instalaciones de HHI en Ulsan, en donde la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF) anunció a través de una plataforma oficial. El petrolero fue adquirido bajo un contrato de NZD493 millones (USD323 millones) anunciado en 2016.

Una vez completado, Aotearoa desplazará 24,000 toneladas con una longitud total de 166 m, una manga total de 24,5 m, y un calado de diseño de 8,5 m, lo que la convierte en la embarcación más grande que operará la RNZN. El camión cisterna incorporará un diseño de "arco de hacha" en su sección delantera para obtener eficiencia de combustible, tiene una velocidad máxima de 16 kt y un alcance máximo de 6.750 millas náuticas.
Resultado de imagen para HMNZS Aotearoa
El barco, que ha sido descrito por el NZDF como "construido específicamente para cumplir con los requisitos globales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda y las agencias gubernamentales para su despliegue desde la Antártida hasta el Golfo Arábigo", tendrá capacidad de carga líquida para 8,000 toneladas de diesel combustible, 1.550 toneladas de combustible de aviación y 250 toneladas de agua dulce. El combustible para los buques se puede entregar a través de dos mástiles de reabastecimiento en el mar (RAS) que cumplen con la OTAN, uno a cada lado del puerto y de estribor.

Además de los combustibles y la carga convencional, el buque cisterna también puede acomodar hasta 12 contenedores estandarizados de 20 pies, cuatro de los cuales pueden contener mercancías peligrosas como municiones. El barco estará equipado con una grúa que puede levantar hasta 25 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...