miércoles, 22 de agosto de 2018

El tanque ligero de Tulpar completa las pruebas iniciales y espera el primer contrato

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Otokar ha completado las pruebas iniciales de tiro y movilidad de su tanque ligero Tulpar, que se ha desarrollado para cumplir con los requisitos potenciales de al menos dos clientes de exportación.
Una vista lateral del último tanque ligero Tulpar equipado con una torreta de dos personas CMI Defense Cockerill 3105, que muestra su cargador automático montado ajetreado, sistema de avistamiento panorámico de los comandantes y armadura de aplicación.  (IHS Markit / Patrick Allen)
Una vista lateral del último tanque ligero Tulpar equipado con una torreta de dos personas CMI Defense Cockerill 3105, que muestra su cargador automático montado sistema de avistamiento panorámico de los comandantes y armadura de aplicación.  (IHS Markit / Patrick Allen)

Este sistema combina el vehículo de combate blindado de seguimiento (AFV) Otokar Tulpar con la torreta belga CMI Defense Cockerill 3105 ya en producción de cantidad para Arabia Saudita (con más de 130 torretas entregadas).
Resultado de imagen para Cockerill 3105
La torreta Cockerill 3105 está armada con un cañón estriado de alta presión de 105 mm equipado con una manga térmica y un extractor de humos. El cañón de 105 mm es alimentado por un cargador automático montado lo que permite que la torreta sea tripulada por un comandante y artillero.
También, tiene una ametralladora coaxial de 7,62 mm y lanzadores de granadas de humo operados eléctricamente en ambos lados.

Resultado de imagen para otokar tulpar light tank
Además, puede disparar proyectiles convencionales de munición de 105 mm, incluidos los Sabot con aletas estabilizadoras (APFSDS), explosivos antitanque (HEAT) y explosivos (HESH), también puede disparar el Falarick, un misil guiado antitanque lanzado (GATGM) desarrollado en Ucrania. Este está guiado por láser y equipado con una cabeza explosiva HEAT en tándem para neutralizar los objetivos equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), y tiene un alcance máximo de 5000 m.

El arma tiene un sistema de control de fuego computarizado y sistemas de avistamiento estabilizados, que incluyen mira estabilizada para comandante y artillero que consta de canales diurnos / térmicos y un telémetro láser.

El tanque ligero Tulpar tiene una tripulación de tres: comandante, artillero y conductor, pero hay espacio adicional en la parte trasera para dos soldados y más munición de 105 mm.
Tulpar fue desarrollado por Otokar como una empresa privada para cumplir con los requisitos potenciales de los mercados de exportación y nacionales. Se mostró por primera vez en 2013 en el papel de vehículo de combate de infantería (IFV) y equipado con una torreta de control remoto Otokar Mizrak. La torreta estaba armada con un cañón estabilizado de 30 mm de alimentación dual con 210 cartuchos de munición lista para usar y una ametralladora coaxial de 7,62 mm con 500 cartuchos listos para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...