viernes, 31 de agosto de 2018

El nuevo sistema Spectrum EW de Rusia entra en servicio

Por Samuel Cranny-Evans, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
El Spectrum (en la imagen) no es el primer complejo de EW basado en Tigr en servicio con Rusia. Es probable que sirva junto con Leer-2, que se cree que es capaz de interrumpir las comunicaciones de radio y dirigir el fuego de artillería. Fuente: Ministerio de Defensa ruso

El Ministerio de Defensa ruso (MoD) dijo el 28 de agosto que un nuevo sistema de guerra electrónica (EW), designado como Spectrum, entró en servicio con un ejercicio inaugural en los Urales.

El complejo está basado en un vehículo Tigr-M 4 × 4 AMN-233114, que ha instalado en su techo una serie de sistemas de misión, que incluyen una suite de vigilancia óptica y un gran contenedor.

El vehículo está tripulado por especialistas de las fuerzas de EW de nivel de brigada que opera Rusia. Por lo general, están capacitados para interrumpir las comunicaciones del enemigo. Sin embargo, el Spectrum se describe como un vehículo para "rastrear los territorios especificados donde pueden aparecer objetos potencialmente peligrosos".

Tiene capacidad de monitoreo aeronáutico-electrónico, así como monitoreo óptico, electrónico, radioeléctrico y radiotécnico terrestre (radar), lo que permite al personal de EW vigilar y transmitir datos sobre objetivos relevantes a las unidades de comando.

La suite óptica instalada en el techo incluye una cámara térmica de infrarrojo cercano y lo que parece ser una cámara de luz diurna con zoom, que permitiría a la tripulación examinar dispositivos electrónicos y unidades enemigas. También se cree que el vehículo es capaz de vigilancia por radar y lleva dispositivos portátiles que serían operados por personal de EW desmontado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...