miércoles, 22 de agosto de 2018

El mayor latrocinio de la historia argentina no puede quedar impune

Por Marcela Campagnoli - Infobae.com
El maravilloso cuadro "La Constitución guia al pueblo", pintado por el maestro Guillermo Roux, nos ha inspirado y representado en el día de ayer, cuando una multitud en paz, con un reclamo claro de "Justicia y de basta de impunidad", se manifestó en las calles pidiéndole al Congreso que no impida la investigación del mayor latrocinio de la Argentina y de toda la región.
Como reclamáramos en tantas otras marchas, sabemos que "sin justicia no hay república", por eso indigna que el Senado, lejos de colaborar con ella, busque obstruirla y convertirse así en guarida de rufianes.

Hoy también se le pidió al Senado que deje de mirar para otro lado y sancione el proyecto de ley de extinción de dominio, pero ojo, el que tiene media sanción de Diputados, no el que pretende el senador Pichetto, que busca dejar todo igual y mirar para adelante, impidiendo que el Estado pueda recuperar lo ya robado.

Argentina necesita un cambio cultural y un nuevo contrato moral. Los bienes con un origen ilícito no deben contar con protección legal. Por eso pretendemos con esta ley que la Justicia civil pueda analizar los bienes sospechados de ser producto de delitos vinculados al narcotráfico, a la corrupción, a la trata de personas, y al crimen organizado, mientras se investiga simultáneamente esos delitos en sede penal.

No puede ser gratis saquear al Estado y dejar a los argentinos sin educación, sin salud, sin cloacas, sin rutas, sin trabajo genuino, sin esperanza, sin dignidad.

Los argentinos necesitamos que de una vez por todas "el que las hace las pague". Los argentinos necesitamos ser República, y comprobar que todos somos iguales ante la ley sin privilegios. Los argentinos necesitamos que las leyes se cumplan y la Justicia actué en tiempo y forma. La constitución guía al pueblo y el pueblo hoy dijo PRESENTE.

La autora es diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires (Cambiemos).

Y no olvidemos que jugaron defender a la patria. Robar y despojar de los recursos necesarios para el bienestar del pueblo, no tiene castigo. No traicionaron la constitución y algunos a la "palabra frente a Dios" sobre las Santas Escrituras...(Jorge Elias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...