lunes, 13 de agosto de 2018

El ejército portugués aumenta la capacidad de ATGM

Les presento a una de las futuras plataformas preferidas por el E.A. ...

Victor Barreira, Estambul - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
La capacidad antitanque de la brigada de intervención del ejército portugués se ha mejorado con los nuevos vehiculos ATGM 8x8 Pandur II. Fuente: Victor Barreira

El Ejército portugués está impulsando su capacidad antitanque móvil con cinco portadoras de misiles antitanque blindados (ATGM) Pandur II de 8x8 General Dynamics European Land Systems.

Resultado de imagen para MILAN y M220A1 / TOW 2A
Tow
La capacidad ATGM basada en vehículos del ejército anteriormente comprendía los misiles de la serie MILAN y M220A1 / TOW 2A transportados por vehículos ligeros y vehículos todoterreno mejorados M901A1 (ITV).

La nueva plataforma Pandur II ATGM presenta una estación de arma protegida con protección STANAG 4569 Nivel 4, que monta un misil Raytheon Missiles Systems de accionamiento manual, guiado por cable óptico, misiles mejorados del sistema de adquisición de objetivos (TOW ITAS), así como un arma estación que incorpora seis periscopios M27 incorporados y una ametralladora M2HB (MG) de 12.7 mm para la autoprotección.

Comparado con vehículos anteriores, la plataforma Pandur II ATGM se ha beneficiado de un nuevo blindaje complementario, deflectores para lanzamiento de misiles y ametralladora 12.7 mm, deflectores de explosión y topes de limitación, así como la reubicación del sistema de advertencia láser TDS de Elbit Systems, polea de cabrestante y lanzadores de granadas de humo.
Resultado de imagen para Pandur II ATGM
Internamente, el vehículo está equipado con un trípode M159A1 para proporcionar una plataforma estable para TOW ITAS durante las operaciones desmontadas, con almacenamiento para 10 misiles y máscaras de protección nuclear, biológica y química (QBN) para la tripulación que están vinculadas al soporte vital del vehículo sistema.
Resultado de imagen para TOW ITASEl TOW ITAS (al lado) comprende el tubo de misiles Advanced Composites M22 que puede lanzar misiles TOW 2A, TOW 2B Aero y TOW BB con capacidad de golpear en la primera ronda de hasta 3.750 m contra objetivos estacionarios o en movimiento.

También, está equipado con un subsistema de adquisición de objetivos que incorpora una cámara termográfica basada en la tecnología de matriz de plano focal Standard Advanced Dewar Assembly II (SADA II), visor de día con rastreador de objetivo asistido y telémetro láser seguro para ojos, así como también crioenfriador lineal SADA II, un conjunto de unidad ocular, unidad de desplazamiento M83 y un subsistema de control de fuegos.

La tripulación está compuesta por el conductor, el comandante / artillero, el artillero de misiles y el cargador de misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...