jueves, 30 de agosto de 2018

El cañón retráctil le da un mayor impacto al Caracal de las fuerzas especiales francesas

Por Frédéric Lert, Cazaux - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El escuadrón de helicópteros Pirineos 1/67 de las fuerzas especiales francesas ha estado entrenando con cañones de 20 mm en el montaje de la puerta retráctil Nexter SH20. Fuente: Frédéric Lert
El escuadrón de helicópteros Pirineos 1/67 de las fuerzas especiales francesas ha estado entrenando con el sistema Nexter SH20, que utiliza el cañón M621 que dispara munición estándar 20 x 102 mm de la OTAN.
Resultado de imagen para Nexter SH20
El nuevo cañón, que fue entregado al escuadrón en mayo, proporciona a la multimisión Caracal una capacidad de soporte de fuego aire-tierra. La unidad espera alcanzar una capacidad operativa en las próximas semanas.

A diferencia del Puma, el arma montada en la puerta del Caracal se puede retraer completamente en la cabina, lo que permite el acceso durante las operaciones de carga / descarga y una mayor velocidad de crucero en vuelo. También permite que el helicóptero vuele a la velocidad máxima necesaria para el reabastecimiento en vuelo, lo que no es posible con las puertas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...