viernes, 24 de agosto de 2018

EE.UU.: El reconocimiento facial capturó al primer impostor en un aeropuerto

(Clarin.com) - El hombre, de 26 años, había llegado el miércoles en un vuelo desde Sao Paulo, Brasil. La nueva tecnología de reconocimiento facial ya se está probando en 14 aeropuertos de los Estados Unidos.
La controvertida tecnología de reconocimiento facial atrapó a un impostor que intentaba ingresar de forma irregular a los Estados Unidos con un pasaporte falso, tras haber superado los controles habituales realizados por humanos, aseguraron funcionarios federales el jueves a la cadena NBC.

Y el arresto innovador se produjo justamente durante el tercer día en que comenzó a implementarse la tecnología biométrica en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

El hombre de 26 años llegó el miércoles en un vuelo desde Sao Paulo, Brasil, y presentó un pasaporte francés al funcionario de aduanas, según la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos. A través del nuevo sistema biométrico de comparación facial, el oficial determinó que el viajero no coincidía con el pasaporte que presentó. Luego de ser enviado para un examen secundario, los efectivos de Dulles encontraron un documento de la República del Congo oculta en la parte inferior del zapato del impostor.
La foto de la tarjeta había sido alterada para ocultar la identidad del hombre por parte de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU.
La foto de la tarjeta había sido alterada para ocultar la identidad del hombre por parte de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. "Así que estaba tratando de ingresar ilegalmente al país, lo arrestamos, lo procesamos y lo devolvimos a Brasil", dijo el director del puerto del área de CBP, Daniel Mattina, a NBC News en el aeropuerto.

El reconocimiento facial utiliza algoritmos para unir las características físicas con las fotos y videos de las caras de las personas que están archivados a partir de visas, pasaportes y otras fuentes. Los funcionarios de aduanas dicen que las cámaras tienen una tasa de precisión del 99 por ciento.
La tecnología de reconocimiento facial utiliza algoritmos para unir las características físicas con las fotos y videos de las caras. (Gilles Sabrié for The New York Times)
La tecnología de reconocimiento facial utiliza algoritmos para unir las características físicas con las fotos y videos de las caras. (Gilles Sabrié for The New York Times)

"Puede identificar mucho más exactamente quién es un individuo. Incluso puede acelerarlos mucho más rápidamente a través de los procesos ", dijo David Nyeman, ex subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional durante la administración Obama, a NBC News.

Pero los críticos se preocupan por las implicaciones para las invasiones de privacidad que se producen con el uso generalizado de la tecnología y la posibilidad de coincidencias erróneas.

En cambio, los defensores del reconocimiento facial en los aeropuertos creen que la tecnología biométrica podría utilizarse tanto como una mejora de la seguridad como para acelerar el procesamiento a partir del check-in. Asimismo, la Administración de Seguridad del Transporte dijo que eventualmente podría incluso reemplazar la tarjeta de embarque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...