viernes, 3 de agosto de 2018

Conoce al nuevo tanque mejorado con inteligencia artificial de Israel: el Barak (II)

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Los tanques tradicionalmente han sido diseñados para luchar contra otros tanques o para brindar apoyo a la infantería en un campo de batalla regular. Pero el IDF ha diseñado a Barak para la guerra urbana, especialmente contra insurgentes como Hamas.

Israel está desarrollando una nueva versión equipada con Inteligencia Artificial de su tanque Merkava que también está diseñada para luchar en las ciudades.

El Barak, una versión avanzada del actual tanque Merkava 4, está programado para su despliegue en 2021. "Merkava Mk. 4 Barak será el primer tanque en tener una computadora de misión inteligente que gestionará las tareas de los tanques", según un anuncio de las Fuerzas de Defensa de Israel . "Esta avanzada inteligencia artificial reducirá la carga de trabajo de los miembros del equipo y los ayudará a ubicar y atacar objetivos con mayor precisión".
Resultado de imagen para Barak tank
Además, el Barak tendrá sensores actualizados, redes con otros tanques y un sistema de Realidad Virtual integrado en el tanque, al que la tripulación puede acceder a través de cascos especiales. El equipo de realidad virtual permitirá a la tripulación percibir el entorno del vehículo, así como realizar un entrenamiento virtual y ensayo de la misión dentro de su tanque en lugar de tener que viajar a un centro de entrenamiento especial.
Resultado de imagen para Barak tank
"El casco se llama Iron View y permitirá a los soldados de combate ver el entorno exterior desde el interior del vehículo de combate", dijo un alto oficial del Cuerpo Blindado. El Barak tendrá sistemas para advertir al conductor sobre obstáculos, similares a los encontrados. en automóviles de lujo, así como un sistema de protección activa, un comandante de las FDI dijo al sitio de noticias Walla de Israel. El tanque también tendrá una logística mejorada que permitirle llevar a cabo misiones que son 30 por ciento más largas que las operaciones actuales.

Lo más interesante es el nuevo objetivo de Barak. Los tanques tradicionalmente han sido diseñados para luchar contra otros tanques o para brindar apoyo a la infantería en un campo de batalla regular. Pero el IDF ha diseñado a Barak para la guerra urbana, especialmente contra insurgentes como Hamas. Durante la Operación Margen Protector, la incursión israelí en Gaza en 2014, las tropas israelíes se vieron envueltas en feroces combates callejeros, incluidos combatientes de Hamas que surgían de los túneles, en un campo de batalla confinado donde combatientes enemigos y civiles se mezclaban.

Un sistema de realidad virtual de 360 ​​grados permitiría a la tripulación explorar el terreno urbano sin tener que abrir sus escotillas, y convertirse en blanco de los francotiradores. Las capacidades exactas de la IA de Barak no son claras, pero la inteligencia artificial podría ayudar con tareas tales como identificar la fuente de fuego hostil o distinguir a los combatientes enemigos de los civiles. Ni la IDF ni la prensa israelí mencionaron que la IA le daba a Barak ninguna capacidad autónoma.
Resultado de imagen para Merkava
El Merkava se diseñó por primera vez en la década de 1970 como un tanque israelí de cosecha propia para reemplazar a los Patton estadounidenses y Centuriones británicos utilizados por la IDF. La última versión, Merkava 4, se implementó por primera vez en 2004.

El Merkava de 65 toneladas es un diseño único construido en torno a las necesidades de Israel, en particular el deseo primordial de proteger a la tripulación de daños. El motor está en la parte delantera del vehículo, que proporciona protección adicional, mientras que la parte trasera tiene un compartimiento blindado para transportar hasta ocho infantes o tres camillas. El Merkava 4 está armado con un cañón de 120 milímetros y el sistema de protección activa Trophy, que dispara un aluvión de proyectiles tipo escopeta para destruir los cohetes antitanque entrantes.
Resultado de imagen para protección activa Trophy
El Cuerpo Blindado de las FDI, una vez querido del ejército israelí después de su guerra relámpago en la Guerra de los Seis Días de 1967, se ha convertido en la rama más impopular entre los reclutas. Casualmente o no a la luz de los Barak, el Cuerpo Blindado ahora informa un fuerte aumento en los reclutas que piden unirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...