sábado, 11 de agosto de 2018

Camuzzi desistió del juicio que mantenía contra Argentina ante el CIADI

(Ambito.com) - Camuzzi Internacional anunció que desistió del juicio internacional llevado adelante contra la Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Este anuncio, que se corresponde con el compromiso asumido por las licenciatarias Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, a partir de la Revisión Tarifaria Integral llevada adelante por el Gobierno nacional, se suma a los desistimientos de los procesos arbitrales comprometidos por Gas Natural Ban y Transportadora de Gas del Sur, que fueron presentados ante el mismo tribunal internacional.

El proceso databa de 2002 y estaba suspendido desde 2007 a la espera del laudo. Incluía un pedido de indemnización por u$s 337 millones como "resarcimiento de los perjuicios sufridos como consecuencia de los hechos y medidas dispuestos por la República Argentina a partir de la situación de emergencia establecida por la Ley 25.561 y por la anulación de la aplicación de los ajustes tarifarios por aplicación del Producer Price Index de los Estados Unidos de América". 

En el comunicado firmado por el vicepresidente de Camuzzi Internacional, Stefano Barbiera, la empresa anuncia que con el fin del proceso arbitral cumplirá con los compromisos asumidos por Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A respecto del Estado Nacional, al tiempo que ratifica su "histórico compromiso con sus inversiones en la República Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...