lunes, 13 de agosto de 2018

Brasil recibe un barco de ataque blindado construido localmente

Por Victor Barreira, Estambul - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
El Comando del 8º Distrito Naval (Com8DN) de la Armada brasileña recibió en julio de su primera lancha blindada DGS 888 Raptor Fast Attack, llamado Poraquê, de la firma local DGS Defense. Fuente: Luiz Padilha

El bote, la primera embarcación blindada de su tamaño para Brasil, que refuerza principalmente la capacidad del servicio para ejecutar una amplia gama de misiones en el Lago de Itaipú, de 1.350 km 2 , que limita con Brasil y Paraguay y alberga una importante planta de energía hidroeléctrica. Poraquê facilitará la realización de operaciones con otras agencias gubernamentales locales.
Resultado de imagen para DGS 888 Poraquê
El bote rígido tubular híbrido de alta velocidad tiene una longitud de 9,2 m, un ancho de 2,85 m, un peso de 4,8 toneladas y un peso operativo máximo de 6,8 toneladas. Es operado por un equipo de uno tripulante y cuenta con espacio para hasta 14 pasajeros, tiene un alcance de 600 km y puede alcanzar velocidades superiores a 35 kt.
Resultado de imagen para DGS 888 Poraquê
Una cabina y casco totalmente blindados brindan protección balística al nivel NIJ III.
Resultado de imagen para DGS 888 Poraquê
El barco está propulsado por un turbo diésel FPT Industrial N67 EVO de 570 HP por chorro de agua AJ340 Alamarin-Jet. Posee un radar de navegación, unidad de aire acondicionado, GPS, ajuste de comunicaciones, pantalla electrónica y sistema de información, monturas de ametralladoras, sistema de megafonía y reflectores LED como equipos estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...