viernes, 31 de agosto de 2018

Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito


(El Intransigente) - Así lo anunció el ministro Frigerio junto al gobernador Bordet. Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos. 


Avanza la licitación para la construcción de la defensa costera de Villa Paranacito   Frigerio y Bordet. Foto: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Gobierno nacional anunció que el próximo 20 de septiembre se procederá a realizar la apertura de sobres de la licitación para la construcción de los terraplenes de defensa que contribuirán a resguardar y a mitigar los efectos de las inundaciones en la localidad entrerriana de Villa Paranacito. 

“Hoy es un día histórico porque esta es una obra que la gente esperaba desde hace décadas", sostuvo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, al hacer el anuncio junto al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. De visita en Entre Ríos, el ministro recorrió Villa Paranacito junto al gobernador Bordet y el intendente local, Gabriel García. 

Los trabajos requerirán una inversión de más de 250 millones de pesos (de los cuales el gobierno nacional aportará el 70%) y beneficiarán a alrededor de 2.500 vecinos, anunciaron. En este marco, el funcionario de Cambiemos subrayó que la construcción de las defensas "va a impedir que el pueblo se inunde frente a cada creciente importante como viene ocurriendo desde siempre”. Asimismo, adelantó que esta obra se empalmará con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que “es otro sueño de los vecinos”. 
Por su parte, el gobernador Bordet destacó que la obra “dará previsibilidad y sustentabilidad” y afirmó que el proyecto también incluye “todo el sistema de tratamiento de efluentes cloacales”. “Habíamos estado con el ministro y con el intendente en plena inundación y hemos visto como padecía Villa Paranacito cada crecida. Esta es una obra muy esperada por todos los vecinos, que hoy empieza a ser una realidad”, subrayó el gobernador de Entre Ríos.

La obra evitará que las frecuentes crecidas del río Paraná afecten al casco urbano de la localidad y favorecerá la producción de la zona, que dejará de estar expuesta a las grandes pérdidas y daños de infraestructura que provocan el avance de las aguas.

El proyecto prevé establecer zonas de seguridad contra inundaciones tales como el cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa, y mejorar los desagües de la zona. Además, comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...