martes, 10 de julio de 2018

Way Industries desarrolla la torreta OMT

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review
  
La última torreta OMT para un solo hombre se ha instalado en un vehículo de combate de infantería BMP-1 para pruebas. Fuente: Industrias Way

La empresa eslovaca Way Industries ha desarrollado y probado en forma privada una nueva torreta para una sola persona llamada OMT diseñada para vehículos blindados nuevos con orugas o vehículos blindados o montada de nuevo en vehículos existentes para aumentar la potencia de fuego.

La torreta OMT está construida de una armadura de acero totalmente soldada con una armadura pasiva aplicada que proporciona protección al nivel 3 de STANAG 4569, pero se puede instalar un nivel más alto de protección balística si se desea. Pesa 1.750 kg sin el artillero y la munición.

El armamento está compuesto por un cañón de doble alimentación ruso estabilizado de 30 mm 2A42 con 250 cartuchos de munición lista para usar. También está armado con una ametralladora PKT coaxial de 7,62 mm con 1,200 cartuchos de munición lista para usar.

Un lanzador de dos células que contiene el arma guiada antitanque Konkurs rusa está montado externamente en el lado izquierdo de la torreta y se mueve en elevación con la pistola principal.

Los misiles tienen un alcance máximo de 4.000 m y con los últimos modelos equipados con una ojiva antitanque de alto explosivo en tándem para penetrar en la armadura protegida por una armadura reactiva explosiva.

Se pueden instalar lanzadores de granadas operados eléctricamente 902 V 81 mm en varias configuraciones, incluida una cápsula de seis montados en la torreta, en el techo o a cada lado de la torreta. Se podrían instalar otros tipos de granadas, como el sistema Wegmann de 76 mm ampliamente desplegado.

El movimiento de la torreta es totalmente eléctrico en 360 ° a una velocidad de hasta 32 ° / s y la elevación totalmente eléctrica es de -10 ° a + 50 ° a una velocidad de hasta 33 ° / s.

Un sistema de mira estabilizado sostiene la cámara de luz diurna, la cámara termográfica y el telémetro láser más la óptica de misiles, mientras que un sistema computarizado de control de fuego está equipado para mejorar su precisión de disparo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...