miércoles, 18 de julio de 2018

Una empresa desarrollará en San Juan una planta piloto con almacenamiento en baterías

Una empresa desarrollará en San Juan una planta piloto con almacenamiento en bateríasPor CLAUDIA SCHALL - SI-SAN JUAN
Se trata de GENNEIA SA, cuyo gerente general, Jorge Brito, visitó al gobernador Sergio Uñac para dialogar sobre proyectos de desarrollo de energía solar con nueva tecnología.


Una empresa desarrollará en San Juan una planta piloto con almacenamiento en baterías Fotos: Mariano Ortiz

Las autoridades de la empresa GENNEIA SA, encabezadas por el gerente general Jorge Brito y acompañados por el titular del EPSE, Víctor Doña, visitaron al gobernador Sergio Uñac para comunicarle la intención de fortalecer aún más el desarrollo de la energía solar en la provincia.

Doña señaló que la provincia cuenta con condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de iniciativas y adelantó que se pondrán en marcha proyectos referidos al almacenamiento en baterías de energía generada por el sol. "Se trata de una nueva tecnología que está comenzando a aprovecharse, con la opción crear una planta piloto en San Juan. Nuestra idea es poner en práctica este nuevo sistema integrado a la red eléctrica”, detalló el presidente de EPSE, quien añadió que los parques solares comenzarán a inyectar al Sistema Interconectado Nacional suficiente electricidad para abastecer una demanda potencial de 123 mil hogares con energía limpia.
Resultado de imagen para GENNEIA SA + baterias + san juan
Por su parte, Brito destacó que “en la reunión con el gobernador los técnicos explicaron que éste es un clima muy benévolo para la generación de energía por la cantidad de días de sol y por la amplitud térmica de la zona, lo que hace más óptimo el enfriamiento de los paneles por la noche. Contamos con todo el apoyo del gobernador. El potencial que tiene San Juan es muy importante, ya que es una gran productora de energía. En este sentido, el almacenamiento de esa energía a través de baterías es la tecnología que se viene”.

Tras el encuentro, el gobernador en compañía, entre otros, de Doña y Brito recorrió las obras de ampliación de la planta solar San Juan I. Es un avanzado laboratorio y observatorio de diferentes tecnologías, lo que tiene por objeto la investigación de las instalaciones más adecuadas para la región y promover el desarrollo de la industria fotovoltaica.

Estos proyectos fueron ganadores de los Programas Renovar, en licitaciones que viene haciendo la Nación para la compra de energías renovables y fueron ganados durante el 2016. En el 2017 se firmaron los contratos y ya está en construcción. “Son más de 270 hectáreas donde habrá 280.000 paneles implantados. La planta actualmente está en un 20 por ciento de avance”, agregó Doña.

GENNEIA SA es una empresa líder en la provisión de soluciones energéticas sustentables, que concentra sus actividades en el mercado de generación de energía eléctrica y pone especial énfasis en la inversión y desarrollo de proyectos que contemplen la utilización de recursos renovables. Es propietaria y operadora de 10 centrales térmicas en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Entre Ríos, y Chubut por un total de 622 MW; el Parque Eólico Rawson (108,7 MW) es el más importante de la Argentina: produce 410 GWh y le brinda energía a 137.000 hogares de nuestro país. Genneia ya ha superado los 1.100 GWh acumulados de generación de energía.

Por su parte, Energy 360 es la constructora de la Planta Fotovoltaica de Ullum y del Parque Solar Fotovoltaico Cañada Honda, ubicado en Sarmiento, San Juan, generadora de más del 80% de la producción total de energía solar de Argentina. La empresa desarrolla proyectos integrales, desde la ingeniería financiera hasta la construcción, puesta en marcha y operación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...