jueves, 26 de julio de 2018

Suecia dejó caer una bomba guiada por láser en un incendio forestal

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
Combaten fuego con fuego, más o menos.
Un archivo de fotografía sin fecha de un Swedis
La Fuerza Aérea sueca ha declarado la guerra a un nuevo enemigo de cosecha propia: los incendios forestales. Suecia envió dos aviones de combate Gripen para bombardear los incendios forestales, apagando las llamas con ondas expansivas. Por extraño que suene, en realidad funciona, y probablemente hayas hecho algo parecido. Los científicos describen que el efecto se describe como similar a apagar velas en un pastel de cumpleaños.

Según The Local-Sweden , un incendio forestal ha estado ardiendo en el centro de Suecia durante casi dos semanas. El incendio forestal, cerca de Älvdalen, se encuentra en un área difícil para los bomberos. Peor aún, el incendio forestal se encuentra en un antiguo campo de tiro cubierto de municiones militares sin estallar, por lo que es peligroso incluso si los bomberos pueden llegar a la zona.

La Fuerza Aérea Sueca lanzó un vuelo de cazabombarderos Gripen cargados con bombas guiadas por láser GBU-49. Los Gripens lanzaron una bomba a una altitud de 9.800 pies. La bomba explotó en el objetivo, extinguiendo llamas hasta a 100 metros del punto de impacto. Aquí hay un video del bombardeo.

¿Como funciona? Un repentino cambio de presión hará saltar las llamas de un incendio de su fuente de combustible, en este caso quemando árboles, matorrales y maleza. Lo mismo ocurre cuando apagas las velas de un pastel de cumpleaños, separando las llamas de la vela de la mecha. Los ingenieros utilizan el mismo principio, utilizando cargas explosivas, para extinguir los incendios en los pozos de petróleo.
MIRAR: los aviones de combate suecos lanzan bombas sobre el incendio forestal
La Fuerza Aérea sueca usó una de las últimas y mejores bombas guiadas de precisión para la misión. A diferencia de las bombas de precisión de entrega de aire anteriores, el GBU-49 de 500 libras tiene una configuración de doble buscador que utiliza tanto la orientación por GPS como por láser. Normalmente, el piloto conecta un conjunto de coordenadas GPS para apuntar a objetos en el suelo, pero si el enemigo bloquea el sistema de guía basado en satélites, el piloto puede cambiar a guía láser inamovible en su lugar.

Este no es el único ejemplo de hombre bombardeando la naturaleza. En 1935, el general George S. Patton bombardeó el volcán Mauna Loa de Hawai para detener una erupción de lava. (Spoiler: probablemente no funcionó). En 2016, la Fuerza Aérea Rusa envió aviones de combate Su-34 para bombardear el hielo del río y hacer que el río fluyera nuevamente. China también ha utilizado bombarderos H-6 para derretir el hielo del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...