jueves, 19 de julio de 2018

Se reformará el aeropuerto El Palomar para que pueda operar con niebla

Resultado de imagen para Flybondi
Por NURIA REBÓN - Cronista.com (Extractado)

La terminal no permite operar con visibilidad menor a 2700 metros. En Transporte aseguran que en un mes estaría todo listo para que funcione con mínimo de 1400 metros.

Los recurrentes problemas de la nueva terminal aérea de El Palomar llevaron ayer a la low cost Flybondi, la única que opera en ese aeropuerto, a cancelar o desviar todos sus vuelos. La terminal no pudo operar ayer por baja visibilidad por niebla, algo que también afectó al Aeroparque Jorge Newbery temprano, por poco tiempo, ya que luego volvió a estar operativo.

Según aseguraron fuentes del Ministerio de Transporte a El Cronista, los problemas para operar con baja visibilidad en El Palomar serían resueltos en un mes aproximadamente. "En El Palomar se requiere una visibilidad mínima de 2700 metros para aterrizar, por la configuración del aeropuerto, obstáculos, balizamiento y tecnología en sí. Ya se hizo un reacondicionamiento del ILS (sistema de aterrizaje) y resta un procedimiento que deben cumplir Flybondi y Aeropuertos Argentina 2000 para poder reducir esa visibilidad mínima requerida a 1400 metros", explicaron desde Transporte.

Al mismo tiempo, aclararon que "desde febrero hasta hoy los días con visibilidad menor a 2700 metros fueron sólo el 3% del total, según datos de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea). Es decir, no es algo que ocurra con frecuencia, es marginal". Además, aseguraron que no afecta a la operación el agua en pista, los días de lluvia, como se difundió en otras oportunidades, sino sólo la visibilidad cuando es menor a 2700 metros.

Ayer, Flybondi canceló 12 vuelos por el cierre de El Palomar y el resto operó desde o hacia Ezeiza. "Luego del cierre ocurrido durante la madrugada de hoy (por ayer), que ocasionó desvíos a Ezeiza y cancelaciones, a las 7.40 horas las autoridades del aeropuerto indicaron la reapertura por mejora de las condiciones". Por eso, "la compañía inició el proceso para restablecer sus vuelos, pero lamentablemente la operación tuvo que volver a ser cancelada por las mismas razones climáticas", informaron desde Flybondi. En tanto, no registró problemas en vuelos interprovinciales, aclaró la aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...