jueves, 19 de julio de 2018

Se informa que Irán producirá 700-800 tanques

Por Jeremy Binnie, Londres - IHS Jane's Defense Weekly

Aunque parece estar influenciado por el T-90 de Rusia, el Karrar es un T-72 actualizado. Fuente: Agencia de Noticias de la República Islámica

Las fuerzas armadas iraníes recibirán hasta 800 tanques nuevos y mejorados, según informó el 18 de julio la Agencia de Noticias Tasnim a Reza Mozaffariniya, viceministro de Industria del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas (MODAFL).

La agencia de noticias citó a Mozaffariniya diciendo que el MODAFL está planeando mejorar y producir 700-800 tanques nuevos, muchos en las instalaciones de Dorud, produciéndose 50-60 anualmente para el ejército regular y el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica, que los necesitan urgentemente. .

No identificó los tanques que participarán en el programa, pero Tasnim señaló que probablemente se estaba refiriendo al Karrar, que describió como un tanque de batalla principal mejorado T-72 (MBT), y el Zolfaghar (Zulfiqar), varios prototipos de los cuales se han exhibido a lo largo de los años.

Cuando se dio a conocer en marzo, los medios iraníes describieron al Karrar como un nuevo "tanque 100% iraní" que es superior al T-90 ruso en algunos aspectos. Sin embargo, era claramente un T-72 actualizado con una nueva torreta que conserva el cañón de ánima lisa de la serie 2A46 de 125 mm.

La cobertura de los medios iraníes demostró que el Karrar también tiene un nuevo sistema computarizado de comando y control que parece incluir sistemas de control de fuego, navegación y diagnóstico del vehículo. También parecía tener un sensor meteorológico en el techo de su torreta y un telémetro láser para la vista del artillero que también podría usarse para designar objetivos para misiles.

En ese momento se dijo que el Karrar ya se estaba produciendo en el Complejo Industrial Blindado Bani-Hashem, al este de Dorud, una afirmación ya respaldada por imágenes de televisión que muestran seis cascos T-72 alineados en una fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...