sábado, 28 de julio de 2018

Recordando al vehiculo 4x4 APC Kader Fahd (Egipto)

Resultado de imagen para Kader Fahd vehicleEl transportador de personal blindado a ruedas (APC) Fahd 4 × 4 está construido por la Organización Árabe para la Industrialización (AOI) en Egipto. Fahd es un vehículo blindado multiusos con tracción a las cuatro ruedas. Demuestra una excelente movilidad a campo traviesa en diferentes condiciones climáticas.

El Fahd reemplazó el envejecimiento BTR-40 y Walid APCs del ejército egipcio. El Fahd fue originalmente diseñado como el TH 390 por la compañía alemana Thyssen Henschel (ahora Rheinmetall Landsysteme) para el ejército egipcio. 

Los prototipos de vehículos se construyeron inicialmente en Alemania. La producción fue posteriormente transferida a la fábrica Kader para su desarrollo industrial que es parte de AOI. La producción comenzó en 1985 y el primer lote de vehículos fue construido para el ejército egipcio en 1986. Fahd es un vehículo blindado multipropósito con tracción a las cuatro ruedas que demuestra una excelente movilidad a campo traviesa.
Resultado de imagen para Kader Fahd vehicle
El Fahd ha sido exportado a Argelia, Kuwait, Iraq, Bangladesh, Omán, Sudán y la República Democrática del Congo. Los vehículos también son operados por las Naciones Unidas para misiones de mantenimiento de la paz. Más de 1,500 vehículos blindados Fahd se han producido hasta la fecha.

La versión base del Fahd es el transportador de personal blindado. El diseño flexible permitió a los fabricantes desarrollar una gama de variantes de misiones tales como un vehículo personal con torreta ligera, un vehículo de combate blindado, vehículo de puesto de comando, vehículo dispensador de minas, vehículo de ambulancia, vehículo de recuperación y reparación y vehículo antidisturbios.
Resultado de imagen para Kader Fahd vehicle
Las variantes de Fahd actualmente en producción se basan principalmente en el último modelo de producción Fahd 240. Los vehículos Fahd originales del ejército egipcio también se actualizaron a este último estándar.Resultado de imagen para fahd 4x4 armoured personnel carrier

El casco blindado de tipo caja de acero totalmente soldado se basa en el chasis de un camión Mercedes-Benz 1117/32 4 × 4. El habitaculo blindado delantero acomoda un conductor y un comandante. El comandante tiene una tapa de escotilla de apertura trasera, mientras que el conductor tiene un periscopio diurno montado en el techo para observación. El periscopio diurno se puede sustituir con un periscopio pasivo para conducir de noche.

El compartimiento de la tropa en la parte trasera proporciona asientos para diez soldados. Las tropas pueden entrar y salir del vehículo a través de una puerta en la parte trasera.
Imagen relacionada
El compartimento de la tropa cuenta con dos escotillas de techo y cuatro puertos de disparo con bloques de visión. Fahd puede llevar una carga útil de 10t. Se puede modificar para servir a diferentes propósitos tales como seguridad interna, colocación de minas y operaciones de comando.

El techo puede equiparse con diferentes tipos de torretas para montar una variedad de armas, desde ametralladoras 7,62 mm hasta cañones de 20 mm. La variante APC se puede equipar opcionalmente con misiles guiados antitanque MILAN para defenderse de las amenazas terrestres. Los vehículos equipados con torretas BTM-208 pueden llevar una ametralladora 12,7 mm y una ametralladora de 7,62 mm.
Resultado de imagen para Kader Fahd vehicle
El vehículo puede ser armado para luchar contra tanques de combate, vehículos blindados, aviones de vuelo bajo, helicópteros y elementos de infanteria. Puede detectar con precisión los objetivos desde una posición estacionaria, en movimiento, durante el día o la noche.

El Fahd puede proteger a la tripulación de proyectiles de perforación de calibre 7,62 mm y esquirlas de obuses. El nivel más alto de protección está garantizado por los ángulos inclinados del casco.

Todas las aberturas están equipadas con vidrio blindado cubierto por persianas blindadas. El vehículo tiene opcionalmente instalado un sistema de protección NBC (nuclear, biológico y químico).

Fahd APC está propulsado por un motor diesel Mercedes Benz OM 366 LA de 4 tiempos turboalimentado con refrigeración por agua que desarrolla 280 CV a 2.200 rpm. El motor proporciona una velocidad máxima de 100 km/h en carretera y un alcance de hasta 700 km. El vehículo tiene una velocidad en todo terreno con un promedio de 65 km / h y un alcance de 450 km.

El sistema de control de la presión de los neumáticos instalado en el vehículo permite las operaciones sobre diferentes tipos de terrenos. El vehículo puede subir una pendiente vertical máxima del 70% y una pendiente lateral del 30%. Puede atravesar una zanja de hasta 0,8 m de ancho y un obstáculo vertical de 0,5 m. El vehículo puede vadear una profundidad de 0,7 m sin preparación.
Resultado de imagen para Kader Fahd vehicle
Especificaciones:
Tipo Vehículo blindado de transporte de personal
Origen Egipto
En servicio 1986-presente
Diseñador Thyssen Henschel (hoy Rheinmetall Landsysteme y parte de Rheinmetall Defense )
Fabricante Kader Industrias Desarrolladas
Producido 1985
No.  construidos + 1.907 (todas las variantes, la mayoría de los usuarios)
Peso 10.9 - 12.5 toneladas (dependiendo de la variante)
Longitud 6 metros
Ancho 2.45 metros
Alto 2.25 metros (sin torre)
Tripulación 2 + 10 pasajeros (Fahd-240), 3 + 7 pasajeros (Fahd-280-30)
Blindaje Chapas de acero soldadas.
Armamento principal: Cañón automático de 30 mm 2A42 y At-5 Spandrel o At-4 Spigot ATGM (Fahd-280-30)
Armamento secundario: 1-3 x 7,62 mm ametralladoras
Motor Mercedes Benz Diesel OM 366 LA, turboalimentado con motor diésel refrigerado por agua
275 CV a 2.300 rpm
Suspensión 4 x 4
Despegue del piso 37 cm
Capacidad de combustible 280 litros
Alcance operacional: 700 km (en carretera)  - 450 km (campo traviesa)
Velocidad 100 km / h (en carretera) y 60 km / h (campo traviesa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...