jueves, 26 de julio de 2018

Llega el nuevo helicóptero presidencial de 10 millones de dólares

Por Pablo Berisso - Noticias.com
El flamante Eurocopter EC155 estará en el país en agosto. Este tipo de aeronaves ya las operaba la Policía Federal y actualmente la Prefectura.
La primera vez que el presidente Mauricio Macri se subió a uno de los helicópteros oficiales fue el 4 de enero de 2016. Ese primer vuelo en uno de los Sikorsky fue para ir con su familia desde Villa La Angostura, donde había festejado Año Nuevo, hacia la Casa Rosada. Una de las aeronaves que por sus más de 25 años pasará a ser reemplazada en los próximos días por un Eurocopter EC155, el nuevo helicóptero presidencial de 1o millones de dólares.

La renovación de aeronaves había sido anunciada por el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis avanzará, a principio del 2017. Y uno de los principales motivos por lo que se tomó esta decisión fue las constantes fallas que venían presentando los tres helicópteros tres unidades Sicorsky: dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03.
Resultado de imagen para nuevo helicóptero presidencial de 10 millones de dólares
“Es una buena elección, ya que este tipo de aeronaves ya las operaba la Policía Federal y actualmente la Prefectura. Incluso varias empresas privadas operan esta máquina en el pais y eso garantiza qué hay repuestos y mano de obra local que conoce la máquina”, explicó a NOTICIAS Sebastián Chicou, piloto y empresario. Y agregó: “El problema con los de presidencia, más allá de la antigüedad, es que son únicos en el pais y, cada vez que tenían novedades, del de Fuerza Áerea se volvían locos porque lo peor que podés hacer es comprar aeronaves que no opere nadie más”.

El actual helicóptero presidencial y el que está por llegar tienen características técnicas similares, aunque el Eurocopter (fabricado por la empresa Airbus) es más veloz. Y nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...