viernes, 27 de julio de 2018

LATAM también operaría el segundo vuelo semanal a Malvinas

Resultado de imagen para LATAM también operaría el segundo vuelo semanal a Malvinas
 El Gobierno argentino, sin embargo, puso en duda la cuestión, señalando que "el tema todavía no está definido" Latam se encargaría del segundo vuelo del continente a Malvinas. 

El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció este jueves que eligió a la empresa aérea LATAM para realizar el nuevo vuelo desde el archipiélago al continente, que partirá de Brasil y tendrá una escala en la Argentina. Sin embargo, el Gobierno argentino se mostró cauto sobre la elección de la aerolínea, ya que no dio por hecho el acuerdo con Latam y dijo que esa situación "aún es objeto de análisis por parte de las autoridades competentes". 

En un comunicado vía Twitter, citado por la agencia Noticias Argentinas, el gobierno kelper señaló que Latam fue la escogida y que resta definir en qué ciudad argentina hará una escala el vuelo comercial, que saldrá desde la ciudad brasileña de San Pablo. Además, señaló que en las próximas semanas continuarán las negociaciones con la línea área chilena, que operará desde Brasil el segundo vuelo semanal a Malvinas. Actualmente, existe un vuelo a las Islas que sale de Chile y pasa por Río Gallegos, Santa Cruz. Nuevo vuelo desde el archipiélago al continente, que partirá de San Pablo, Brasil y tendrá una escala en la Argentina. 

Por su parte, el Gobierno argentino emitió un comunicado en el que puso en duda el tema: "Las propuestas presentadas tras las gestiones conjuntas que realizaron los gobiernos argentino y británico para identificar aerolíneas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dispuestas a establecer una frecuencia regular adicional entre el continente y las Islas Malvinas, con escalas en un aeropuerto continental argentino de relevancia, aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes", sostuvo la Cancillería. 

La cartera que dirige Jorge Faurie agregó que "una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas por el gobierno argentino desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes, conforme el ordenamiento jurídico argentino y dentro de los acuerdos de servicios aéreos aplicables". LATAM prefirió mantenerse al margen de las definciones, y emitió un comunicado en el cual aclaró que "al momento no ha sido notificada de la definición". 

Recordó que "desde 1999, LATAM Airlines Chile ha operado vuelos a las Islas Malvinas de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido". LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y las Islas, además de realizar una escala mensual en Río Gallegos (Argentina). "Cualquier cambio en dicha ruta, ya sea sobre el trayecto, número de frecuencias o aeronave que opere, está sujeto al acuerdo de ambos gobiernos. De igual forma, un nuevo servicio a las Islas Malvinas está sujeto al acuerdo formal entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido", sostuvo la compañía. (Fuente www.perfil.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...