viernes, 13 de julio de 2018

La petrolera CGC anunció el descubrimiento de gas no convencional en la Cuenca Austral

El equipo de CGC realizando pruebas en el pozo(Infobae.com) - El hallazgo es el más occidental hasta el momento dentro de la cuenca, en la provincia de Santa Cruz.

El equipo de CGC realizando pruebas en el pozo

La petrolera Compañía General de Combustibles (CGC), propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, anunció el descubrimiento de gas no convencional (tight gas), en caudales comerciales, en un pozo de la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.

"El hallazgo es, hasta hoy, el más occidental dentro de la Cuenca Austral en la provincia de Santa Cruz y está ubicado a 15 kilómetros al oeste del yacimiento El Cerrito. La zona fue explorada en 2006 por la compañía Petrobras Argentina, mediante el sondeo de dos pozos, para luego ser abandonados al considerárselos estériles", informó la empresa en un comunicado. CGC identificó un potencial exploratorio remanente y decidió retomar las exploraciones luego de 12 años de inactividad en la zona.

"Durante la perforación, que alcanzó una profundidad total de 1960 metros, se registraron importantes manifestaciones de gas", detalló CGC. Actualmente el pozo se encuentra en su etapa final de ensayo de gas post fractura. "Los caudales ensayados en los tres reservorios confirman la posibilidad de plantear un desarrollo potencialmente económico en esta nueva zona", indicaron.

CGC identificó un potencial exploratorio remanente y decidió retomar las exploraciones luego de 12 años de inactividad en la zona

El gas descubierto se encuentra en una región remota y sin conexión para la evacuación de la producción, por lo que se requieren ensayos y análisis en mayor detalle para evaluar las dimensiones de las instalaciones para la futura producción y transporte del gas.

Con todo, CGC continuará, durante lo que resta del año, la exploración de la zona, mediante la perforación de dos pozos exploratorios adicionales y un pozo de avanzada, para dimensionar y caracterizar el potencial gasífero en ese sector remoto de la cuenca.

Pablo Chebli, COO de CGC, destacó que este nuevo descubrimiento permite confirmar la extensión del "Proyecto de Gas No Convencional" en la zona oeste de la concesión. El ejecutivo resaltó que el proyecto es el único fuera de la Cuenca Neuquina que es parte del "Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción Gas Natural provenientes de Reservorios No Convencionales".

Este año, CGC realizará la mayor campaña de perforación de un único operador en la Cuenca Austral en los últimos 30 años. Según precisó Chebli, más de un 20% de la campaña está dedicada a pozos exploratorios, con el objetivo de lograr una continuidad de la actividad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...