martes, 17 de julio de 2018

La Glock 21: ¿la mejor arma para el ejército, la defensa del hogar y la caza?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa

En 1990, el mundo del cartucho .45 ACP se puso patas arriba. Durante más de setenta años, el dominio del Colt 1911, una nueva pistola austríaca, se atrevió a usar la venerable bala antigua en un diseño moderno que incluía, entre otras cosas, un marco de polímero. La adopción de Glock del .45 ACP en la nueva Glock 21 probablemente le salvó al cartucho -y a todos sus usuarios- de la oscuridad, e hizo del cartucho de gran calibre una oferta obligatoria para una nueva generación de pistolas.

Inventado en 1911 por el prolífico inventor de armas de fuego John Moses Browning, la pistola Colt 1911 utilizó el cartucho ACP .45, también inventado por Browning. Juntos, la pistola y el cartucho estaban destinados a enfrentar la falta de poder de detención de armas en el Ejército de los EE. UU. Notado por primera vez durante la Insurrección filipina, cuando las armas de fuego Long Colt del ejército existente demostraron ser incapaces de detener a los insurgentes. El ejército de los EE.UU. adoptó como el M1911, y más tarde el M1911A1, asi la pistola de Browning sirvió hasta principios de los años ochenta.
Resultado de imagen para Glock 21
El cartucho .45 ACP demostró ser considerablemente más efectivo que el .38 Long Colt usado por el Ejército durante la Insurrección, con más del doble de energía en libras/pie en la boca del cañón. La combinación .45 ACP y 1911 reunió un prestigio considerable a lo largo de los años y, a pesar de haber sido eliminada por el Ejército en la década de 1980, la plataforma de 1911 todavía tiene aun seguidores leales treinta años más tarde.

El surgimiento de las pistolas de nueve milímetros, precipitadas en gran parte por la Glock 17, ponia un signo de interrogación sobre el 45 ACP. Con las agencias de policía, los gendarmes y los ejércitos cambiando a los nueve milímetros, el cartucho parecía carecer de un ancla en el servicio del gobierno. Los usuarios estadounidenses de armas, que antes tenían que elegir entre el .45 ACP, el .357 Magnum y el .38 Special, acudieron en masa a la nueva pistola nueva con alta capacidad del cargador. El .45 ACP podría haber flotado hacia el cementerio pero luego, en 1990, Glock introdujo la Glock 21: la  Glock.45 ACP.

Después del lanzamiento de la Glock 17 original, Glock aparentemente decidió que el diseño era lo suficientemente maduro como para manejar calibres más grandes. En 1990, la compañía lanzó la Glock 20 (diez milímetros), Glock 21, (.45 ACP) y Glock 22 (.40 Smith & Wesson). El Glock 21 fue lanzado con miras al servicio militar y policial, a los entusiastas de las armas, a la defensa local e incluso para la caza.

Vender el Glock 21 a los actuales propietarios de Glock fue una tarea relativamente fácil. La Glock 21 era simplemente una Glock 17 aumentada. Llegar a los dueños de .45 ACP, por otra parte, iba a ser una tarea mucho más difícil. Es mucho más probable que a los propietarios de 1911 les guste su arma de fuego por la importancia histórica, la tradición y la fiabilidad de un buen 1911. Poseer un .45, con diseños aún más modernos, es poseer un pedazo de historia y un arma respaldada por décadas de Servicio.

La Glock 21 mide 8.22 pulgadas de largo, solo un quinto de pulgada más que la Glock 17. Las dos pistolas tienen prácticamente la misma altura, a 5.47 y 5.43 pulgadas, respectivamente, y a 1.27 pulgadas la Glock 21 es solo un pelo más ancha para apoyar la bala más amplia. La Glock 21 de 29.84 onzas es ligeramente más pesada que la Glock 17 de 25.06 onzas descargada. El tirón del gatillo es el mismo 5.5 libras para las mismas pistolas, y el recorrido del gatillo es el mismo (.49 pulgadas).

Está en capacidad de carga que la Glock 21 brilla sobre otros diseños. La Glock 21 lleva 10 balas de .45 ACP en un cargador interno y aún así pesa solo 38.48 onzas cargadas. El 1911, por el contrario, pesa 42 onzas con un cargador interno de 7 balas. La adopción temprana de Glock de los cargadores  de alta capacidad ayudó a mejorar el problema de la circunferencia del .45 ACP. Mientras que el Glock 21 no tiene los famosos agarres delgados del 1911A1, el ancho del agarre no es incómodo para aquellos con manos más pequeñas.

Aunque el Glock 21 de polímero y acero pesa menos que el 1911A1 de acero, el disparo de retroceso de ambas pistolas es notablemente similar. Es probable que sea una función del cartucho en sí. Retroceso no es desagradable, es menos una patada y más un fuerte empujón hacia atrás.
Resultado de imagen para Glock 21 SF (Short Frame)
En 2007, Glock lanzó una nueva versión del Glock 21, el Glock 21 SF . Diseñado para competir por un contrato del Departamento de Defensa, el Glock 21 SF (Short Frame) tenía una empuñadura trasera más pequeña para acomodar más fácilmente las manos más pequeñas y un lanzamiento ambidiestro de la revista. A pesar de esto, el Glock 21 no ha logrado avances con el ejército de los EE. UU. y las fuerzas policiales, probablemente debido a las dudas sobre el retroceso y el tamaño de un cargador más pequeño.

Aunque los puristas de .45 ACP -y .45 los puristas de ACP / 1911 en particular- pueden tener fuertes reservas sobre las pistolas de polímero en general y la Glock 21 en particular, la pistola ha ganado a muchos convertidos. El Glock 21 es un arma de fuego extremadamente confiable y un requisito absoluto para la mayoría de los entusiastas de las armas. El éxito del Glock 21 ha significado que otros fabricantes, incluidos Smith & Wesson, Sig Sauer, Heckler & Koch, y Springfield Armory hayan presentado versiones .45 ACP de sus pistolas de nueve milímetros de gran capacidad. Todo esto ha aumentado la visibilidad y la popularidad de la bala ACP .45 e incluso podría llevar a los fanáticos de las pistolas más nuevas al  modelo1911.

El Glock 21 es un puente entre lo nuevo y lo viejo, combinando una potente y antigua bala favorita con tecnología de pistola moderna. El arma no solo tuvo éxito en el mercado civil sino que ayudó a toda una nueva generación de propietarios de armas a usar armas de fuego .45 ACP. Si bien es posible que algunos entusiastas nunca se entusiasmen con el marco de polímero liviano, no hay duda de que la pistola ayudó a mantener el interés en el cartucho .45 ACP, lo que inyectó nueva vida al viejo cartucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...