viernes, 13 de julio de 2018

Indonesia promulga ley para impulsar la colaboración con Corea del Sur

Por Jon Grevatt, Bangkok - IHS Jane's Defense Industry

Indonesia aprobó una legislación para apoyar una mayor colaboración con Corea del Sur en proyectos que incluyen el programa de desarrollo de aeronaves KFX / IFX. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Indonesia aprobó una ley que respalda su compromiso industrial de defensa con Corea del Sur. La Cámara de Representantes de Indonesia aprobó el acto de cooperación en materia de defensa entre Indonesia y la República de Corea el 10 de julio.

La Cámara de Representantes dijo que la legislación proporcionaría una base legal para la colaboración industrial y técnica entre los dos países, así como el apoyo a los lazos entre militares. Agregó que la ley también facilitará el establecimiento de un comité conjunto que proporcionaría una mayor supervisión y apoyo a los programas industriales de colaboración.

Citando al ministro de Defensa, Ryamizard Ryacudu, el Ministerio de Defensa de Yakarta dijo que la ley fortalecería la cooperación bilateral.
KAI KT-1
"Hay una larga historia de cooperación en defensa entre Indonesia y Corea del Sur", dijo. "[Pero] también es necesaria una implementación más concreta [de proyectos]. Se requiere este paraguas legal formal para asegurar que el resultado futuro y la cooperación en defensa sean más efectivos y productivos ".

Indonesia y Corea del Sur están trabajando en dos importantes programas industriales de defensa. Estos comprenden el desarrollo conjunto del avión Korean Fighter Xperiment / Indonesia Fighter Xperiment (KFX / IFX) y el programa para entregar tres submarinos diesel-eléctricos de tipo coreano clase 209/1400 a la Armada de Indonesia.
Resultado de imagen para 6x6 Black Fox
Black Fox 6x6
El programa KFX / IFX implica la colaboración entre el contratista principal Korea Aerospace Industries (KAI) y la empresa aeroespacial indonesia PT Dirgantara, mientras que la adquisición de submarinos está liderada por Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), que ha entregado dos submarinos a Indonesia y actualmente colabora con el constructor naval indonesio PT PAL sobre la construcción del tercero.
Resultado de imagen para kai surion utility helicopter
KAI Surion
Además, los dos países han colaborado, aunque en una escala más limitada, en las adquisiciones de Indonesia en los últimos años de aviones de entrenamiento KAI KT-1 Woong Bee, vehículos blindados 6x6 Black Fox producidos por Hanwha y aviones jet KAI T-50 Golden Eagle. aviones de entrenamiento. Corea del Sur también ve oportunidades para exportar a Indonesia una gama de sistemas de artillería y armas, plataformas navales adicionales y el helicóptero utilitario ligero KAI Surion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...