martes, 17 de julio de 2018

Indonesia equipa una segunda nave de ataque KCR-60M con un arma naval de fabricación china

Por Ridzwan Rahmat, Singapur - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa

Los ensayos de disparo del CIWS tipo 630 se llevaron a cabo a bordo en julio de 2018. Fuente: TNI-AL

Indonesia ha eliminado los lanzadores de misiles de su segunda nave de ataque rápido KCR-60M, y los reemplazó con un arma naval de fabricación china. El buque también ha sido equipado con sensores de control de incendios de fabricación china y un sistema de gestión de combate

La Armada de Indonesia (Tentara Nasional Indonesia - Angkatan Laut, o TNI-AL) ha equipado su segunda nave de ataque rápido KCR-60M, KRI Tombak (629), con un sistema de arma de fuego tipo  torreta. de 30 mm de fabricación china (CIWS)
Resultado de imagen para KCR-60M
Tombak es el segundo buque conocido KCR-60M que ha sido modificado para llevar el sistema de arma de seis cañones. En primer lugar de su clase KRI Sampari (628) recibió el mismo tipo CIWS a finales de 2017. Jane se ha hecho entender que ambas naves fueron sometidos a las modificaciones en las instalaciones del astillero PT de PAL en Surabaya en un proceso supervisado por ingenieros de China.
Resultado de imagen para AK-630
El Tipo 630 es esencialmente una versión china del AK-630 desarrollado en Rusia. Está siendo comercializado por China Shipbuilding Trading Company (CSTC) como el "arma naval NG-18 de 30 mm de seis cañones". Puede atacar aeronaves qu estan volando a baja altura a distancias de hasta 2.500 m  y puede disparar entre 4.500 y 5.000 dpm.

Para acomodar el sistema de armamento, se han eliminado los lanzadores de misiles tanto de Tombak como el Sampari, estando la torreta Tipo 630 instalada en un pedestal en la posición de popa donde solía colocarse una embarcación inflable de casco rígido (RHIB).
Resultado de imagen para AK-630
El RHIB ahora se ha reposicionado ligeramente hacia adelante para ocupar el espacio que previamente se instaló con lanzadores de misiles montados diagonalmente. Se suponía que estos lanzadores habían provisto al buque con capacidades de misiles antibuque y podían desplegar armas como el C-705 fabricado en China.

De acuerdo con la instalación del Tipo 630, tanto Tombak como Sampari también han sido equipados con sensores de control de fuego y sistemas de gestión de combate (CMS) fabricados en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...