martes, 17 de julio de 2018

IAI presenta al RPA Heron con nuevas capacidades antisubmarinas

(Monch) - Israel Aerospace Industries (IAI) está actualizando sus capacidades para el area marítima con capacidades antisubmarinas en su sistema aéreo remoto pilotado (RPA). Las nuevas capacidades responden a la necesidad derivada de la interrupción del jet marítimo Sea Scan tripulado por la Armada israelí y el creciente uso del IAI HERON RPA para misiones de patrulla marítima, lo que creó una necesidad en capacidades antisubmarinas lanzadas directamente desde el RPA .

El RPA marítimo, que tiene una gama de cargas útiles dedicadas, ahora tiene dos nuevas cargas útiles para la detección de submarinos: el Sonobuoy (detector acústico) y el MAD (detector magnético).

El Sonobuoy es un pequeño y ligero flotador con un sonar que se lanza desde el RPA con un paracaídas. Parte del Sonobuoy se sumerge en el agua y parte de él permanece por encima del agua, emitiendo y recibiendo señales acústicas en alta mar. Los resultados se transmiten en tiempo real a la publicación de control de la RPA. El MAD es un dispositivo montado en RPA que detecta y alerta en submarinos mediante la identificación de cambios en el flujo magnético (detección de objetos metálicos). 

Los dos detectores se complementan entre sí: el Sonobuoy se utiliza para buscar en áreas amplias, mientras que el MAD se utiliza para verificar que el objeto sea un submarino, incluida una ubicación actualizada. El RPA lleva varias Sonoboyas, que arroja con precisión en el mar cada vez que se sospecha la presencia de un submarino.
Resultado de imagen para Marine Heron RPA
El uso de medios antisubmarinos montados en RPA ofrece ventajas significativas, que incluyen un mayor tiempo de permanencia (docenas de horas en el aire), transmisión de respaldo del sonar durante muchas horas, operadores que se encuentran en tierra y pueden monitorear la situación en múltiples turnos y, lo más importante, la ausencia de riesgos para la vida humana. 

"El Marine Heron RPA ha demostrado su eficacia tanto para la Armada israelí como para otros clientes. La adición de capacidades antisubmarinas amplía el alcance operativo del RPA, al tiempo que abre nuevos mercados para el IAI. Como el hogar de las tecnologías avanzadas del mundo, IAI está encantado y orgulloso de convertirse en uno de los primeros en ofrecer una solución de este tipo "  , comentó Shaul Shahar, vicepresidente ejecutivo de IAI del grupo de aviones militares . "En una época en que aumentan las amenazas submarinas, el uso de estos sistemas mejorará la seguridad de las naciones a través de los mares, incluso en sus aguas y puertos marítimos económicos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...