miércoles, 4 de julio de 2018

Fincantieri lanza un barco de soporte logístico

Por Luca Peruzzi, Génova - Jane's Navy International
LSS A5335 vulcano
El grupo de construcción naval Fincantieri lanzó el nuevo buque de apoyo logístico (LSS) de la Armada italiana, Vulcano (A 5335), en su astillero Muggiano cerca de La Spezia el 22 de junio.

Fincantieri construyó el LSS en virtud de un contrato otorgado por la organización europea de adquisiciones de defensa OCCAR en mayo de 2015 en nombre del Ministerio de Defensa italiano. El barco se construyó en tres secciones principales de casco y superestructura en los astilleros de Castellammare di Stabia (sección de proa) y Riva Trigoso (secciones central y de popa) de Fincantieri. Estos fueron luego consolidados en el muelle flotante del astillero Muggiano.

El equipamiento continuará hasta diciembre de este año, cuando el barco comenzará las pruebas de aceptación de la plataforma y el sistema de combate antes de una entrega planificada en septiembre de 2019.

Desplazando 27,200 toneladas a plena carga, Vulcano tiene una longitud total de 192,2 m y una manga de 24 m. La sección del casco central del barco se ha alargado en 11,2 m para aumentar el espacio para el personal embarcado que apoya las misiones expedicionarias; esto refleja la experiencia operativa reciente.

Clasificado según los estándares RINA, el barco de doble casco se ha diseñado para admitir el reabastecimiento en el mar (RAS) mientras está en marcha, y el reabastecimiento vertical utilizando hasta dos helicópteros EH101 embarcados. El barco tiene capacidad para 235 personas y está equipado con una instalación médica mejorada de la OTAN. En la función de asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre (HADR), podrá proporcionar agua dulce y energía eléctrica a las personas en tierra.

El LSS está equipado con cuatro estaciones de reabastecimiento (dos por cada lado) para líquidos, dos estaciones (una por lado) para transferencia de carga pesada, dos estaciones (una a cada lado) para material ligero y una estación de reabastecimiento en popa (solo para combustible). La canadiense Hepburn Engineering proporcionará el paquete RAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...