miércoles, 25 de julio de 2018

Filipinas busca reforzar las capacidades de COIN en el aire con Broncos, y potencialmente Baslers

Por Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La Fuerza Aérea de Filipinas está lista para recibir cuatro aviones Bronco OV-10 adicionales de los Estados Unidos para ayudar a reforzar sus capacidades de COIN.  (US DoD)
La Fuerza Aérea de Filipinas está lista para recibir cuatro aviones Bronco OV-10 adicionales de los Estados Unidos para ayudar a reforzar sus capacidades de COIN. Fuente: US DoD

Resultado de imagen para BT-67 ofrecidos por Basler Turbo ConversionsFilipinas reforzará sus capacidades de contrainsurgencia aérea (COIN) con la recepción de cuatro aviones de ataque terrestre Rockwell OV-10 Bronco sobrantes de los Estados Unidos, y posiblemente dos aviones BT-67 ofrecidos por Basler Turbo Conversions.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) notificaron de la transferencia de dos aeronave OV-10A y dos OV-10G +  a un cliente no especificado. Esto aparecio en Ventas Militares al Extranjero (FMS) y fue visto por primera vez por Jane el 23 de julio, mientras que Basler Turbo Conversiones dijo a Jane que el 24 de julio, ofreció los aviones de combate BT-67 como parte de un paquete más amplio que incluye también un par de aviones de patrulla marítima BT-67 (MPA) .

En términos de los OV-10, la Fuerza Aérea de Filipinas (FAP) es actualmente el único operador militar del tipo con un solo OV-10A y cuatro aviones OV-10C en su inventario. La USAF no respondió a la solicitud de información de Jane sobre la transferencia de los cuatro aviones excedentes, pero fuentes regionales identificaron al PAF como el cliente segun Mike Yeo, de Defense News. El PAF reemplazará sus OV-10 existentes con el Embraer EMB-314 Super Tucano a partir de 2019, pero con la transferencia del conjunto de aeronaves adicionales que tendrá lugar al mismo tiempo, es probable que el servicio mantenga ambos tipos de aeronaves, un tiempo.

Resultado de imagen para BT-67 marineEl BT-67 es esencialmente una conversión de turbohélice del Douglas DC-3 Dakota equipado con sistemas actualizados como la aviónica digital, una cabina de visión nocturna compatible con gafas, radar meteorológico y un sensor de infrarrojos con visión de futuro (FLIR). Basler Turbo Conversiones ofreció anteriormente la plataforma a Filipinas a finales de 2016, pero la oferta no se retomó en ese momento.

En caso de que se produzcan estas dos adquisiciones, los OV-10 y BT-67 adicionales se unirían a los seis nuevos Súper Tucanos que llegarán a partir de finales de 2019, así como dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX modificados para llevar a cabo inteligencia, vigilancia, y reconocimiento (ISR) y posibles misiones de ataque a tierra, y 12 aeronaves de ataque ligero FA-50 de Korea Aerospace Industries (KAI) que Filipinas ha recibido recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...