jueves, 19 de julio de 2018

El PLAN chino posiblemente esta equipando a cuerpos marinos con un nuevo tanque de batalla liviano

Por Gabriel Domínguez, Londres y Richard D Fisher Jr., Washington DC - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Ha surgido una imagen que muestra un tanque de batalla liviano chino pintado en el camuflaje del Cuerpo de Marines del PLAN que se conduce en un lugar no revelado. Fuente: sitio web Via fyjs.cn

Una imagen publicada en foros en línea chinos sugiere que la Armada del Ejército de Liberación Popular de China (PLAN) podría estar equipando su cuerpo de marines con un tanque de combate liviano desarrollado localmente que comúnmente se conoce como el ZTQ-15.

Publicada a mediados de julio en el sitio web fyjs.cn, la imagen muestra el tanque, que se cree que está en servicio con la Fuerza Terrestre del PLA (PLAGF), pintado en cuerpo de camuflaje y conducido en lo que parece ser un camino público en un lugar no revelado.

El ZTQ-15, cuya designación no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa Nacional de China, está diseñado para operar en áreas montañosas y sobre terreno que requieren una baja presión de la vía, de acuerdo con las plataformas de Jane Land Warfare: Armored Fighting Vehicles .
Resultado de imagen para ZTQ-15
Está armado con un cañón de 105 mm, protegido contra armas antitanque de mano y se cree que está equipado con un potente motor que proporciona una fuerte movilidad todoterreno.

Según informes chinos, el tanque pesa alrededor de 35 toneladas y tiene una tripulación de cuatro, aunque se especula que un autocargador para su arma principal puede prescindir de un miembro de la tripulación.

Resultado de imagen para ZTQ-15Se cree que el cañón es capaz de disparar un proyectil de sabotaje (APFSDS) perforador de blindaje, estabilizado por aleta, que probablemente sea capaz de penetrar 500 mm de acero de los rangos de combate típicos.

Según Jane's World Armies , la torrecilla en forma de cuña del tanque cuenta con bloques de blindaje reactivo desmontables y detectores láser, mientras que la torreta también puede llevar lanzagranadas de humo.

El tanque puede tener una suspensión hidroneumatica lo que le permite agacharse para explotar mejor el terreno para ocultarse y para ayudar con el transporte ferroviario y aéreo. Debido a sus anchos rieles, el tanque presuntamente tiene una presión sobre el suelo similar a la del tanque ligero tipo 62, que es lo suficientemente bajo como para superar los arrozales. El blindaje desmontable puede reducir su peso aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...