viernes, 27 de julio de 2018

El consorcio liderado por Helport, de Corporación América, firmó contratos PPP para dos corredores viales

(Infobae.com) - La constructora del grupo Eurnekian se asoció con Copasa (España), Panedile y Eleprint para obras en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba
Eduardo Eurnekian firma los contratos de los corredores E y F
Eduardo Eurnekian firma los contratos de los corredores E y F

Este jueves al mediodía, en un acto en la Residencia de Olivos, se firmaron los cuatro contratos que faltaban para obras viales bajo la modalidad de Participación Público-Privada (PPP) correspondientes al primer tramo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras del Gobierno.

Helport –la constructora de Corporación América, el holding que preside Eduardo Eurnekian– lidera el consorcio integrado también por las empresas Copasa (España), Panedile y Eleprint, al que se le adjudicaron por licitación pública los Corredores Panamericano 1 y Panamericano 2.

Ante la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el propio Eurnekian rubricó los dos contratos. También estuvo presente José Luis Morea, a cargo de la secretaría de PPP.
Eurnekian y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en Olivos
Eurnekian y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, en Olivos

Dos corredores

El consorcio liderado por Helport resultó adjudicatario del Corredor Panamericano I, o Corredor Vial E, que conecta Buenos Aires con Rosario y que incluye las Rutas Nacionales N°9, N°193, N°34, N°A-012, N°A-008 y N°11. Cubre 389 kilómetros.
El Corredor E cubre una serie de trabajos que unen localidades de Buenos Aires con Santa Fe
El Corredor E cubre una serie de trabajos que unen localidades de Buenos Aires con Santa Fe

También ganó la licitación por el Corredor Panamericano II (Corredor Vial F), que conecta Rosario con Córdoba y que incluye las Rutas Nacionales RN N°9, AU Rosario-Córdoba y RN N°33.
Corredor vial F, otorgado a Helport, Panedile y Eleprint -Copasa
Corredor vial F, otorgado a Helport, Panedile y Eleprint -Copasa

Las obras comenzarán en octubre y Helport también comunicó que formarán parte de los dos proyectos Sociedad Comercial del Plata, CITIC (China) y Latin Exploration (España).

Primera etapa

El viernes pasado, el Gobierno había firmado los contratos para los corredores viales A y C, que contemplan trabajos en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

El evento de ayer, en la quinta de Olivos, oficializó la entrega del resto de las obras para un total de 3.300 kilómetros en la primera etapa de la red.
La inversión privada total para 7.277 kilómetros alcanzará USD 12.500 millones
La inversión privada total para 7.277 kilómetros alcanzará USD 12.500 millones

La primera etapa del plan general representa inversiones privadas en total por USD 8.000 millones. Tres cuartos de eso se abocará durante los primeros cuatro años y más de USD 2.000 millones durante los siguientes.

Se espera que para el final de las tres etapas, la inversión privada para construir una extensión de 7.277 kilómetros alcance los USD 12.500 millones durante los primeros cinco años, con USD 4.200 millones adicionales durante los 11 siguientes.

Los otros corredores viales entregados hoy son el B y el Sur. El primero lo firmaron la filial regional de China Construction America (CCA) y la Green, mientras que el Corredor Sur le fue adjudicado al consorcio Rovella Carranza, Motta Engil y JCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...