jueves, 26 de julio de 2018

El Apocalipsis Nuclear del Tsunami de Rusia recibe el nombre de Poseidón

Por Kyle Mizokami - Mecanica Popular - Traducción Desarrollo y Defensa
El torpedo de propulsión nuclear cruzará los océanos de forma autónoma, atacando las ciudades costeras y posiblemente las flotas enemigas.
El temido torpedo nuclear de Rusia, diseñado para lanzar bombas nucleares autonomas y desencadenar tsunamis, ya ha sido visto en pruebas en el mar. Alguna vez pensaron que era un engaño, los investigadores de Internet han rastreado el desarrollo del sistema desde el 2008. El arma fue nombrada recientemente "Poseidón" después de que el ejército ruso encuestara al público por un nuevo nombre.

El arma, conocida anteriormente como "Status-6" y KANYON, fue rebautizada recientemente Poseidón. Poseidon venció a otros dos nombres, Aurora y Skif, en un concurso de nombres celebrado por el Ministerio de Defensa ruso. 

Poseidón, documentado por el investigador de submarinos HI Sutton y autor de World Submarines: Covert Shores Recognition Guide , es el torpedo más grande jamás desarrollado. Con sesenta y cinco pies de largo y 6.5 pies de ancho, el torpedo de propulsión nuclear está diseñado para cruzar océanos enteros antes de detonar una ojiva termonuclear contra un objetivo costero enemigo como la ciudad o la base naval. El arma es transportada por un submarino especial y hay propuestas para lanzarlas desde cápsulas atadas al lecho marino, esperando ser liberadas.

Los primeros informes afirmaron que Poseidón tenía una cabeza termonuclear de 100 megatones. Esta ojiva era dos veces más grande que la BombaTsar, la bomba más grande jamás lanzada. Suficiente para destruir ciudades costeras enteras y causar una mayor devastación en el interior provocando tsunamis artificiales cargados de lluvia radioactiva. Para empeorar las cosas, se informó que la ojiva estaba "salada" y contenía isótopos radiactivos que harían que las regiones contaminadas fueran peligrosas e inhabitables durante años.
Sutton reduce la cabeza explosiva de Poseidón a "solo" 2 megatones, pero eso aún sería suficiente para destruir las principales áreas metropolitanas y desencadenar olas contaminadas con radioactividad. Rusia también está promocionando que el torpedo es capaz de atacar flotas enemigas. Si bien la ojiva es, sin duda, lo suficientemente grande como para destruir todo un grupo de combate de portaaviones de EE. UU., existe cierta duda de cómo el arma rusa podría localizar una flota enemiga en movimiento.

Sutton también señala que el desarrollo del arma se remonta a 2008, cuando la Armada rusa recibió un submarino único, Sarov, que probará y finalmente llevará el gigantesco torpedo.

De acuerdo con el sitio web de Covert Shores , ahora se estima que Poseidon es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 nudos, en comparación con los 56 nudos, que se traduce a 80 millas por hora en tierra. Esto es más rápido que los submarinos de ataque con propulsión nuclear de los EE. UU. y sus torpedos aéreos, limitando las opciones de un defensor contra un misil Poseidon entrante. El arma también opera a profundidades de hasta 3.280 pies, mucho más profundo que los submarinos de la Marina de los EE. UU.

Se cree que Poseidón es un arma de segundo ataque, lo que garantiza que cualquier país que organice un ataque nuclear sorpresivo contra Rusia sea devastado a cambio. El arma está diseñada para sortear las defensas de los misiles balísticos de los EE. UU. que apuntan a derribar misiles entrantes que a atacar una ruta submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...